Gorrones al ataque

Hoy leo que hay artistas guatemaltecos que reclaman apoyo en “marketing” y que creen que las empresas privadas y el gobierno deberían darles respaldo. Hay quienes creen que las empresas deben utilizar más la imagen de los artistas nacionales. Hay unos que creen que debería haber políticas públicas que no sólo apoyen sino que obliguen a los canales, a las radios y a todos los medios a promover a los artistas locales. Esta información está en Siglo Veintiuno de hoy, pero no encontré el enlace en su sitio Web.

Ya lo dijo Federico Bastiat, que el estado es una ficción por medio de la cual todo el mundo trata de vivir a expensas del resto. Eso es lo que hacen los artistas que creen que tienen derecho a reclamar el apoyo de otros, que creen que pueden usar el poder de la ley para obtener respaldo, y que creen que pueden usar la fuerza para obligar a otros a hacer lo que no harían si no fueran forzados a hacerlo.

Comments

comments

1 comment

  1. Lo importante creo es promover el arte y la cultura. Ya que el gobierno no se preocupa de esto. No especificamente artistas musicales, sino cualquier tipo de arte como pintura, fotografía, etc. Y esto no sería utilizar al gobierno para que los artistas puedan aprovecharse, sino para que gente que le enseñaron a quedarse hechada en su casa los domingos viendo tele, salga afuera y conozca algo distinto.