Lo cruel que es el discurso de ricos y pobres


Si no fuera cruel, sería sólo cínico eso de que un impuesto a las llamadas por teléfono móvil obviamente afecta; sin embargo se debe considerar que las personas que usancelular tienen capacidad para pagarlo. Frase de antología que ofreció Marielos Araujo, defensora de los derechos del consumidor.

En un sentido, es evidente que el jardinero, los basureros, el heladero, la mendiga y la anciana vendedora de dulces sí cuentan con dinero para tener móvil (porque de otro modo no lo tendrían); pero no es del mismo modo, ni en el mismo sentido que lo tienen los defensores del consumidor, los obispos, los ministros y los diputados. ¿Qué necesidad hay de apretarles más la vida a los del primer grupo, sólo porque a muchos del segundo grupo les pela contribuir con más a la piñata socialdemócrata de Los Colom?

El discurso de ricos y pobres que tanto les gusta a muchos funcionarios que se están enriqueciendo con lo que pagan los tributarios (y con lo que estos dejan de consumir y de ahorrar) pasa como aplanadora sobre los más vulnerables. Y, ¿a quién le importa? Si pasa el impuesto que los funcionarios quieren ponerle a las llamadas telefónicas, serán los pobres, ¡y no los más ricos! a los que más les dolerá pagarlo.

Comments

comments

Comments are closed.