Corte de Constitucionalidad apoya arbitrariedad

La Corte de Constitucionalidad decidió darle un espaldarazo y apoyo a la arbitrariedad cuando, ayer, falló en el sentido de no suspender el acuerdo mediante el cual la Municipalidad capitalina dispone avalúos de inmuebles para aumentar el Impuesto Unico sobre Inmuebles.


El ilegal y arbitrario acuerdo municipal que hace posibles los avalúos que lleva a cabo Tu Muni, para incrementar el Impuesto Único sobre Inmuebles, fue impugnado por un grupo de abogados que presentó un recurso de inconstitucionalidad parcial en contra de aquella disposición. De acuerdo con uno de los interponentes, Carlos Molina,  “al ser el IUSI un impuesto a capital, no se puede medir la capacidad de pago de los contribuyentes, por lo que puede llegar a ser confiscatorio“.  Empero, eso no les importó a los magistrados de la CC que, en su resolución, se alinearon con la Muncipalidad y con sus avaluos expoliatorios.   Una vez más, los tributarios quedaron indefensos.

Comments

comments

1 comment

  1. Alejandro Monzón

    Le recomiendo estas imágenes referentes a la representación de la Justiciahttp://eldelito.blogspot.com/2009/05/ante-la-falta-de-palabras_21.html