V de luto estuvo alegre

La reunión de V de luto, anoche en El Obelisco, fue amenizada por centenares de automovilistas y motoristas que hicieron sonar las bocinas de sus vehículos en apoyo a las demandas de No corrupción y no más impuestos.

Como siempre, fue una gesta cívica familiar, limpia, ordenada y respetuosa. Llegamos, nos pusimos las máscaras y disfraces de V, nos plantamos en el lado norte de la plaza del monumento y -velas en mano- recibimos y animamos el saludo de los automovilistas y motoristas que pasan por el lugar.

V de luto es celebrado por ciudadanos que, libre y voluntariamente, como ciudadanos y no como súbditos, exigimos que antes de que cualquier administracion se atreva a discutir más impuestos, debe comprobarnos -a los tributarios- que no desperdicia, ni maladministra los impuestos que ya recibe; que no los usa para satisfacer las demandas de grupos de interés, sino que los usa para el bien común (que es el bien de todos, no de algunos); y que es absolutamente intolerante con la corrupción.

La foto es por el cuate, Luis Pedro.

Comments

comments

8 comments

  1. http://vashgt.blogspot.com/

    Ojalá cada día seamos más los que apoyamos este movimiento y nuestros gobernantes puedan ver que no somos solo unos cuantos los que estamos totalmente en desacuerdo con que nos impongan más impuestos, con la manera en la que usan los que ya reciben, la corrupción, la impunidad y en fin, la manera en la que están gobernando nuestro país, ojalá nos guatemaltecos hagamos escuchar nuestra voz tan fuerte que traspase fronteras.

  2. Hola Luisfi claro que estuvo alegre ya que convivimos con personas aspirantes a una sociedad libre y digna.Ademas me siento feliz porque ayer pude manifestar de manera explicita mi repudio en la manera que violentan y son negligentes con nuestros derechos, añado que cumpli con mi responsabilidad etica y civica exigiendo lo que en verdad compone un estado de derecho para todos y no un privilegio particular.Saludos.

  3. ?A que juegan? a Halloween, eso no es gesta.

  4. Como dice la canción de Robbie Williams: Is there a tumor in your humour, are there bags under your eyes? Saludos.

  5. Hola. Hace unos días que no he podido accesar y lamentablemente, no he podido participar en las últimas 2 actividades (gestas cívicas). Sin embargo, he estado al tanto y me gustaría expresar una opinión: El look de V for Vendetta se ve OK, pero opino que da un mensaje equivocado: “aquello que más criticamos es lo que sin querer imitamos…”No creen uds que no hay ninguna diferencia entre usar una máscara de V y una capucha o pañuelo tipo el ex diputado Arévalo aquel 24 de julio de 2003? Ambas ocultan el rostro de quien la usa y sinceramente, creo que la idea de nuestras gestas cívicas, es otra.No comparto la idea de hacerlo enmascarados… Uds qué opinan?

  6. Hola Cori. Todos saben quienes estamos detrás de las máscaras. No se puede comparar una expresiòn lùdica como V de luto, con lo que ocurriò el jueves negro, ¡por favor!Las listas y fotos de quienes integramos V de luto estàn ¡hasta en Facebook! No hay anonimidad, no hay irresponsabilidad, no hay violencia.A V de luto llegan familias y ciudadanos que no vemos por què es que uno no se puede divertir y al mismo tiempo ejercer sus derechos.Saludos.

  7. Buenos días Luis, entiendo su punto y es cierto, no podemos comparar V de Luto con el Jueves Negro (los movimientos o lo que ocurrió y mucho menos a la gente), no fue ésa la intención del comentario. Es simplemente que no encuentro razón para usar máscara, para cubrirse el rostro.OK, ud, yo y los activamente participantes sabemos quiénes son los rostros debajo de V, pero si deseamos que más y más guatemaltecos se unan a la gesta, insisto, no comparto usar “máscaras”. ¿por qué no usar sólo las capas para darle ese toque lúdico que menciona?Feliz día!

  8. Esta es mi opinión personal…pero…con sólo capas, ¡No tendría ni la mitad del chiste! Sería como si nos pusiéramos calcetines rojos, o si optaramos por ponernos dos zapatos diferentes. Por otro lado, ¿ya vió V? ¿Recuerda la escena en que todas las personas se disfrazan de V y deciden enfrentar pacíficamente a la dictadura? ¿No se le pararon los vellos? ¿No se emocionó cuando V dijo: Detrás de esta máscara hay más que músculos, hay una idea? ¿No sintió algo en el pecho cuando en su discurso, V dijo: Algo está mal en este país?