Gurruminada impositiva

Hoy leo que la Directiva del Congreso chapín intenta bloquear la reducción de impuestos al diesel*; y que el Ministro de Finanzas dice que quitar impuestos no es lo más conveniente.

A mí me parece indignante lo primero e inaceptable lo segundo. Por supuesto que si la administración se niega a recortar programas innecesarios y se niega a cerrar los chorros de desperdicio y de corrupción, quitar impuestos es impensable. Sin embargo, quitar impuestos es devolverles a los tributarios su propiedad. Es devolverles a los trabajadores el fruto de su trabajo y es aumentar su capacidad de consumo y de ahorro.

¡¿Qué mejor ayuda que esa?! En vez de darle atol con el dedo a la gente con precios acordados y con absurdos apagones de energía eléctrica, o de ineficientes subsidios.

Yo no recomiendo que se quite el IVA porque la efectividad del mismo depende de su universalidad; sin embargo sí es posible eliminar el Impuesto a la Distribución del Petróleo, que definitivamente encarece artificialmente los combustibles. Eso sí, si la administración está dispuesta a no seguir desperdiciando el dinero ajeno.

Es una gurruminada o un acto de mezquindad, que los pipoldermos se nieguen a ayudar efectivamente a la gente devolviéndole su dinero.

*PL, página 4

Comments

comments

1 comment

  1. Por eso es que a mí me dan coraje algunas de las siguientes cosas:1.- Personas que digan hay que darle una oportunidad a los socialdemocratas Puchis!!! no chinguen!!! oportunidad de qué??? ya no estamos en los tiempos de amarrar chuchos con chorizos!!! háganme el favor!!!2.- Porqué en vez de intentar bloquear los mencionados impuestos, mejor no bloquean a los que no quieren que se reduzca el numero de diputados?. Eso no verdad? así “tienen la oportunidad” de reivindicarse, aunque mulas no somos!!3.- Como ellos no pagan gasolina propia (por mencionar entre otros gastos, celular, almuerzos, viaticos, dietas, etc. y mil etcs. mas)entonces no pueden ver lo que cuesta llenar “full” el tanque y sobre todo ver lo que tarda!4.- Y no que don alvaro fue a negociar con don lula pueeee? que paso ahi? sera que sus asesores se dieron cuenta que no iba a servir eso? o era namas por echarse el viajecito? mjmmmmm creo que si!he dicho!ahhh y por aquello de que me vayan a salir con la paja de que uno que utiliza un seudónimo no se identifica, visiten mi blog (dar click en espyder aquí mismo, si se los permite su ignorancia) y visitan mi perfil, ahi esta mi nombre, apellido y demas detalles.P.D.: Perdón por la irreverencia.