Bocado de la reina

El bocado de la reina no es un postre típico de la Semana Santa chapina; sino que es “de cuando hay”.

Se hace con una mezcla de pan dulce y pan salado frío que ha ido quedando a lo largo de unos días. El pan se remoja en leche y huevo; y se sazona con azúcar, canela y vainilla. Luego se hornea.

En casa lo conocíamos como pudín de pan y se hacía con bastante frecuencia. Yo tenía un mínimo de 15 años de no comerlo y anoche mi madre vino a casa a hacerlo.

De paso, vimos dos pelis muy buenas (de Take One, por supuesto): Your Life in 65, con un argumento muy sorpresivo; y In the Time of the Butterflies, que es la historia de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo, en la República Dominicana.

Cenamos lo que sobró del bacalao de ayer, nos tomamos un par de whiskys (que acompañan muy bien al bacalao frio) y de postre: Bocado de la reina.

Comments

comments

4 comments

  1. La película Tiempo de las Mariposas es buenísima, también lo es el bacalao de días y el bocado de la reina (de sobras de pan)LMC

  2. Resih Umar H. B.

    Saludos.Después de leer estas entradas sobre el “Bocado de reina” y sobre el bacalao, quedo con deseos de poder probar algún día estos manjares como los preparan en la hermana República de Guatemala. Es un país en el que me he interesado por algunas cosas que en algún momento he leído y sinceramente me gustaría estar ahí algún día.Ya había leído anteriormente algo de este blog “Carpe Diem”. Sus contenidos me parecieron interesantes y ya lo había agregado a mi lista de blogs recomendables.Gracias por el comentario dejado en mi blog.Un saludo muy afectuoso desde México.

  3. y sobre todo el whisky en las rocas… Buenísimo! jaja (o en su defecto con agua pura)provecho! el bocado de reina lo volví a comer hace algunos días…P.D.Aunque algo tarde mi comentario pero desde el sábado tengo amigdalitis.

  4. spyder: cuídeseLMMC