Dulce de garbanzos

Este es el dulce de garbanzos hecho por mi tío Rony al estilo de como lo hacía mi tía abuela La Mamita. Vea el brillo de los garbanzos, así como la consistencia y la transparencia de la miel.

Mmmmmmm, ahora mismo iré a servirme un poco de este bocatto di cardinale.

La Mamita decía que era un postre muy difícil de hacer: primero, porque hay que pelar garbanzo por garbanzo a mano; y segundo, porque en aquel tiempo (en los 70) no había la buena calidad de garbanzos que hay ahora, y entre el momento del cocimiento los garbanzos se podían “pasmar” y quedarían duros (y encima ella no usaba olla de presión); y luego porque a la hora de ponerlos en la miel se corría el riesgo de que esta no “calara” y quedaran desabridos y desagradables. Ahora ya no se pasman por la calidad y por la olla de presión; pero si he probado garbanzos que no han calado. Antes, hace ratales, los hacían muy buenos en el Supermercado La Torre; pero ya hace años que no los hacen, y son verdaderamente difíciles de conseguir.

Comments

comments

2 comments

  1. mi mami hacia un postre con garbanzos, era delicioso, hace años alguien lo hizo y me recordo ese sabor maternal, era cremoso, un sabor sin igual, y nadie, me sabe decir esa receta ud, la sabe? me gustaria poder disfrutarla de nuevo.

  2. Hola. No he probado postre de garbanzos cremoso; sorry. Los únicos que conozco son la Miel de garbanzos (de la Costa Sur) que se hace con panela y frutas; y el Dulce de garbanzos que se hace con azúcar y canela. Ojalá que descubra la receta de su mamá. Saludos