Fastidio en la autopista

Ayer fui a pasar el día al mar, con mi familia. La compañia estuvo muy agradable y comimos delicioso. Pasamos un día alegre. Pero hay algo que me gustaría comentar para beneficio de aquellos que circularán por la autopista al Pacífico.

De ida encontramos dos colas verdaderamente injustificadas porque la gente disminuye la velocidad del tráfico al casi detenerse para ver un anuncio de jugos enlatados que está ingeniosamente montado y para unas edecanes que bailan sobre una tarima. Si le sumamos la cola que se hace en las garitas de Marnhos, resulta que nos llevó casi dos horas y media hacer un viaje que, en condiciones normales, no hubiera llevado más de una hora y media.

Durante el viaje de ida me molesto ver a personas particulares (no asociadas con cervecería alguna), que vendían cervezas a orillas de la carretera. De ida no vi a nadie manejando bajo efectos de alcohol; pero de regreso unos sujetos en un picop se detuvieron en una gasolinera y evidentemente venían con sus tragos. También vi un par de camionetas en las que iba gente parada, a pesar de los “puestos de control”.

De vuelta salimos a las seis de la tarde y entramos a la ciudad a las nueve de la noche. En buena parte debido a las largas colas que se hacen en las garitas de Marnhos. A mi, esas colas me estropean el viaje. Como ya es la tercera vez que me pasa creo que no son exclusivas de la Semana Mayor; pero puedo suponer que en esta temporada empeoran.

A quienes usarán esa vía para volver a la ciudad luego de las vacaciones, les sugiero: levantarse el domingo temprano de madrugada, o regresar el domingo cerca de la media noche. No vale la pena hacer esas colas fastidiosas. Es mejor madrugar, o esperar uno en donde este, cenar tranquilo y sabroso y regresar tarde.

Otra opción posible es usar la carretera vieja; pero no se en qué estado está y seguramente también va a estar congestionada.

Comments

comments

2 comments

  1. Imagine mi triste caso, viviendo cerca de Antigua! A veces hasta de ida y de vuelta me paran los policías. Ya hasta me conocen y me apachan el ojo! Mientras, pasan a toda velocidad camionetas sospechosas con vidrios polarizados, y ni se inmutan.

  2. Bueno..bien dicen que al que madruga Dios le ayuda. No hice colas en ninguno de mis dos viajes ( ida y regreso ) pues sali a las 8 de la mañana. Todo estuvo muy tranquilo. Aunque si escuche que hubo colas de hasta 3 kilometros..! Valgame Dios.