La presión del Imperio

Maura Harty, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares, de los Estados Unidos de América, presiona a Guatemala para que nuestro país se adhiera al Convenio de la Haya.

Señora procónsul: El presidente de la República no tiene facultades para adherirse a un tratado. Dicha facultad fue eliminada de la Constitución y así lo confirmó la Corte de Constitucionalidad de Guatemala en una sentencia del 13 de agosto de 2003. Guatemala no ha suscrito el tratado. Las pretensiones de su gobierno violan la ley y la soberanía de Guatemala. Por favor, deponga su actitud imperial.

En su libro Philosophy: Who Needs It, la filósofa Ayn Rand escribió: “Puedo decir –no como un eslogan patriótico, sino con pleno conocimiento de las raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas necesarias, que los Estados Unidos es el más grande, el más noble y, en sus principios fundadores originales, el único país moral en la historia del mundo”; y aunque yo estoy completamente de acuerdo con esa afirmación, no está de más observar que mensajes como el que usted trae contradicen de muy mala manera lo dicho por Rand.

Comments

comments

1 comment

  1. YA QUE ESTE LUGAR FUE CREADO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION,EXPRESO MIS SINCERAS FELICITACIONES POR DARSE A CONOCER.