Inaceptable discutir impuestos así

puerto-san-jose

Varias obras construidas por el extinto Fondo Nacional para la Paz (que se pagaron con tus impuestos) y que se suponía que atraerían turismo a la playa del Puerto de San José, se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento.  Son obras que nadie valora y que fueron construidas para los propósitos políticos de la administración de los Colom/Torres. ¿Sabes cuánto del dinero de los tributarios fue desperdiciado en estas obras? ¡Q11 millones! La noticia está en la página 25 de PL de hoy.

Así como este ha de haber gastos que suman y suman en todo el país.  ¡Con tan mala administración, desperdicio y uno puede apostar que hasta corrupción, con razón dizque no alcanzan los impuestos!

Mientras tanto, la Contraloría de Cuentas es incapaz de auditar 25 préstamos que están en ejecución en distintas entidades del estado.  El Organismo Ejecutivo tiene poquísima capadidad de ejecución y nueve de los proyectos no tienen ni el 30 por ciento asignado para inversión…¡la mayoría se va para gasto, que generalmente quiere decir: sueldos para burócratas!  ¿Cuántos de ellos serán verdaderamente necesarios? ¿Cuántos son para servir a intereses particulares y a privilegios?  Si los pipoldermos no tienen capacidad de ejecución y si de lo poco que ejecutan sólo un poquito es para inversión? ¡¿Para qué quieren más préstamos e impuestos?¡  ¿Por qué es que los organismo financieros internacionales y los supuestos países amigos siguen dándoles plata?  Bien se dice que la cooperación internacional consiste en trasladar recursos de los pobres de los países ricos, hacia los ricos de los países pobres.

14055037_503055116550148_6568304937114624057_n

Al Ministerio de Comunicaciones, muchísimos de sus proveedores le quedan mal; y ahorita el MICIVI va a presentar 24 querellas por estafa contra 18 empresas que no han cumplido sus compromisos.  Seguramente estas empresas (¿De quiénes serán?) ¿Serán de compadres, socios, cuates, parientes o queridas?  El dinero de los tributarios, dinero que ha estado en manos de los pipoldermos, no alcanza porque se desperdicia así a manos llenas al ritmo de hagamos fiesta, lo que no nos cuesta.

Hoy vemos un listado poco específico de privilegios fiscales y notamos que hay negocios privados que gozan de aquellas ventajas; hay falsas ONG porque, si reciben fondos tomados de los tributarios por los pipoldermos mediante la amenaza del uso de la fuerza contra ellos, ¿qué clase de organizaciones no gubernamentales van a ser aquellas? ¡Hay personas individuales y familias que tienen privilegios fiscales!  ¿Por qué hay unas que los tienen, y otras  no? ¡Porque son privilegios!  Y lo peor es que a los que reciben aquellos privilegios no se les dicen que son gracias al sacrificio de los tributarios, sino que se les dice que son gracias al gobierno…que son los pipoldermos.

Esto es sólo lo que salió publicado hoy.  Imagínate qué más hay escondido por ahí. ¡No más impuestos!  Hasta que se acaben todos los privilegios, hasta que se renegocien todos los pactos colectivos, hasta que se acabe el desperdicio, no es aceptable discutir más impuestos.

La foto es por Enrique Paredes, de Prensa Libre.

Comments

comments

1 comment

  1. Lic. Julio Aquino Flores

    S i es triste la INCAPACIDAD que han tenido los politicos MEDIOCRES que nos han gobernado desde que dis…. que princupiuo la DEMOCRACIA. Todo ha dejado un trago amargo , tanto de DERCHAS COM DE IZQUIERDAS. ELLOS SOLO HAN VISTO EL DERCHO DE SU NARIS Y NO ME DEJARAN MENTIR TODOS SON MIULLONARIOS. Unos dicen y aseguran que son de sangre azul y que son HERENCIAS, es mentira los que somos de esa epoca sabemos que son pamplinadas pues sabemos la sitacion economica de esos tiempos. LOS OTROS de la IZQUIERDA, PUES YA SABEN COMO HICIERON LOS CAPITALES que ahora DISFRUTAN y como pagan sus CAMPAÑAS. LO QUE SE ACONSEJA EN ESTE MOMENTO ES UN LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO COMO SE HIZO EL AÑO PASADO PARA LIMPIAR Y SACAR A TODOS LOS CORRUPTOS DEL CONGRESO TANTODIPUTADOS COMO DIRECTIVOS DE SINDICATOS Y EMPLEADOS DELCONCGRESO DE LA REPUBLICA Y DE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO. NO MAS IMPUESTOS DEBEN DE APRENDERA MANEJAR LAS FINAN<ZAS DELESTADO.