¡La clavada será rapidita!

522942_505422452815969_140255569_n

El Ministerio de Finanzas le pidió al Congreso servil que agilice las gestiones de publicación del decreto que aprueba el Presupuesto el estado 2015, el cual incluye la autorización de una nueva emisión de bonos del tesoro por Q2 mil 800 millones, y anunció que se espera hacer una sola subasta con varios demandantes, o hacer la colocación en tramos con intervalos de dos días para completarlo en una semana. O sea que la clavada para los tributarios -y para las otras víctimas- será rapidita.

Tu, que lees este espacio con frecuencia, sabes que los bonos esos incrementarán tu parte de la deuda pública y que tendrás que trabajar más (o consumir menos, o ahorrar menos) para pagarles la piñata a los pipoldermos.  Sabes, también, que para que algo se venda rapidito su precio de venta tiene que ser vantajoso para el comprador.  Eso quiere decir que para que los bonos se vendan rapidito, es muy posible que ofrezcan una tasa de interés algo más alta que otras tasas del mercado.  Lo que quiere decir que los pipoldermos no sólo te clavarán rapidito sino que te clavarán caro.

Seguramente sabes que los bonos serán comprados por los bancos; lo que quiere decir que los bonos succionarán hacia el sector público (el sector no productivo y coercitivo de la economía) los recursos de los ahorrantes que -en igualdad de condiciones- se quedaría en el sector privado (que es el sector productivo y voluntario de la economía).  ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que los recursos que irán a parar a la economía de papel, ya no servirán en la economía real, ni servirán para generar más inversiones productivas, ni servirán para generar más y mejores empleos, ni servirán para que suban los salarios reales.  Quiere decir que aquellos recursos caros serán usados para lo que usan el dinero los pipoldermos: corrupción, desperdicio, mala administración, gastos de funcionamiento y otras cosas parecidas.  Pero no para generar riqueza.

Pero tu no te aflijas…la clavada será exprés.

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

2 comments

  1. Será como una gasa pegada a una herida. No por arrancarla más rápido nos dolerá menos, aunque respiremos profundo.

  2. Si el “amigo” nos APUÑALA, esperemos a ver que nos hace el enemigo!!!!!