Volcán de Fuego y paseo a “El zapote”

130303_volcan_de_fuego_raul_contreras

El volcán de Fuego hizo erupción hoy en la noche y cerró, con ese espectáculo, nuestra ya espectacular excursión anual a la finca El zapote.

Esta actividad es organizada por el Museo Ixchel del traje indígena y reúne a docenas y docenas de familias en el magnifico jardín inglés de aquella propiedad.  A mí me gusta irme a recostar en la grama y comer sabroso a la sombra de algún árbol frondoso y de sombra grata.  Disfrutar la compañía de gente querida y conversar.  Sorpenderme. Quizás leer algo.  Observar las aves y la naturaleza.

Durante todo el día el volcán de Fuego se la pasó expeliendo humo como lo hace todos los días; y retumbaba sabroso.  Retumba como si estuviera roncando; pero no estaba dormido.  Nos preparaba el espectáculo de fuego y lava que luego vimos al anochecer.

Rico estuvo el día en compañía de Raúl, Marta Yolanda, Alcy, Moi, Sylvia, Moisés y Jeanette.  Así como otros cuates.

El zapote una finca antigua en la que se cultivaba café en el siglo XIX; y ahora se dedica al del árbol del cual se extrae la quinina. Y esta es ingrediente importante para combatir la malaria y para hacer agua tónica, o Campari, entre otras cosas. La corteza de aquellos árboles es exportada a Alemania y allá es procesada y comercializada.

Mi cámara no da para tanto; así que comparto la foto de Así es la vida.

Comments

comments

1 comment

  1. […] ceniza que salía de su cráter, así como los retumbos que emanaban de sus entrañas anunciaban el espectáculo de fuego que ofrecería más […]