Ya estoy en la Objectivist Conference 2012

¡Ya estoy en la Objectivist Conference 2012!  Esta semana de conferencias, cursos y encuentros entre cuates es una combinación de bootcamp y spa intelectual.

La primera sesión sobre el sentido de vida estuvo a cargo de Tara Smith.  El sentido de vida social es importante porque vivimos en sociedades; y el sentido de vida social es el río del que estamos bebiendo.  El sentido de vida social es útil para entender el sentido de vida de otras personas; y no es estático.

El sentido de vida es el equivalente preconceptual de la metafísica, es una emocional e integrada apreciación del hombre y su existencia.  Establece las respuestas emocionales de las personas y la esencia de su carácter, explicó Rand.  Una cultura, como un individuo, tiene un sentido de vida, o más bien, el equivalente a un sentido de vida -una atmósfera emocional creada por su filosofía dominante, por sus visión del hombre y de la existencia.  Esta atmósfera emocional representa los valores dominantes en la cultura y sirve como el fundamento de una época dada, al establecer sus tendencias y su estilo, escribió.

Los títulos de las conferencias son: A Cultures Sense of Live -and Lessons for Cultural Change; Changing the Debate: How to Move from an Entitlement State to a Free Market; The State of our Political Culture; The New Abolitionism: On Separating School and State; How to Disuade an Atruist; Fifty Years Since The First Objectivist Periodical: Objectivism as a Philosophy for Living on Earth; And I Mean it -Taking Ideas Seriously.

Habrá dos paneles: Strategic Constitutional Litigation y The Legal Challenge to the Patient Protection and Affordable Care Act.  También una sesión de preguntas y respuestas con Leonard Peikoff.

Además de a las sesiones generales y a los paneles me inscribí en tres cursos: Chopin and the Birth of Musical Romanticism, Changing Habitt: How is it Hard, How to Do It; y Bringing the Visual Arts to Life.

 

Comments

comments

2 comments

  1. […] pedales en la ciudad de Guatemala, o no?  No.  Esto es en San Diego, donde estoy asistiendo a la Objectivist Conference 2012.  ¿Qué crees que ocurriría con el dispensador de bolsitas en otro tipo de sociedad? Yo digo que […]

  2. […] en barcos antiguos y en submarinos?  De modo que siento que la de ayer fue mi mañana libre, en la Objectivist Conference, me fui temprano y corriendo al Maritime Museum de San […]