Señales inequívocas de civilización

Sabes que estás en una sociedad civilizada cuando caminas por las calles y encuentras dispensadores de bolsitas plásticas para recoger las heces de tus mascotas.

¿Como en Pasos y pedales en la ciudad de Guatemala, o no?  No.  Esto es en San Diego, donde estoy asistiendo a la Objectivist Conference 2012.  ¿Qué crees que ocurriría con el dispensador de bolsitas en otro tipo de sociedad? Yo digo que habría quienes romperían el dispensador sólo porque sí.  Habría quienes se robarían las bolsitas para…para qué se yo.  Es fascinante que la gente, en vez de dejar el popó de sus animales en las aceras, o en propiedad ajena, asuma la responsabilidad de recogerlas y disponer de ellas apropiadamente. Yo digo que ese es un signo de civilización.

Un mi cuate dice que el peso de los cubiertos es otra señal inequívoca de civilización.  Mientras más civilizada es una sociedad, más pesados son los cubiertos con los que comes tus alimentos.  Claro que esta es una observación que hay que entender cum grano salis; pero no deja de tener cierto sentido.

Comments

comments

Comments are closed.