Impunidad, Unicef y la ley anti adopciones

El letrero dice: El 95% de los crímenes contra la niñez queda en la impunidad; y firma Unicef. Y cuando lo ví me pregunté: ¿Se cuenta, entre esos crímenes, la ley antiadopciones que patrocinó y promovió la Unicef?

Digo…porque esa ley creó un monopolio centralizado que impidió que miles de niños no deseados, tuvieran una familia durante la recién pasada Navidad. ¿Cuénta, esto, como crímen?

Porque luego de esa ley, muchas madres de niños no deseados, en vez de poder darlos en adopción y valorar las vidas de sus pequeños, no tienen más opción que abandonarlos, o abortarlos. ¿Cuenta, aquello, como crímen?

A pesar de la ley antiadopciones, del cuello de botella, de los padres desesperados, de los niños abandonados, de los niños abortados y de la burocracia corrupta e inútil…siguen las adopciones ilegales. ¿Cuenta, esto, como crimen?

Muchos notarios, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y jueces que participaron en adopciones anómalas, o las aprobaron,  no son perseguidos, ni procesados; pero miles de niños están atrapados por una ley injusta.  ¿Cuenta, esto, como crimen?

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala resultó ser un fiasco en materia de adopciones ilegales. ¿Cuénta, eso, como crimen?

Luego de ver los resultados de su ley antiadopciones, ¿pueden dormir tranquilos los funcionarios de la Unicef?

Comments

comments

Comments are closed.