Otra vez, la CICIG cuestionada, esta vez por adopciones

En su reciente visita a Guatemala, la senadora estadounidense, Mary Landrieu, dijo que no comparte todos los hallazgos que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentó a finales del 2010, en el que señala anomalías en los procesos de adopción que quedaron en transición entre la ley anterior y la actual ley antiadopciones.

Según la investigación de la CICIG, que fue cuestionada por la Senadora,  más del 60 por ciento de procesos eran ilegales.

¿Quién tiene la razón?  Si el sistema antiguo -supervisado por jueces y la Procuraduría General de la Nación era tan malo como dicen; ¿resultó igual, o peor la centralización y monopolización de las adopciones en manos del Consejo Nacional de Adopciones?  ¿Será este, otro fiasco de la CICIG?

¿Cuántos niños no tienen familia debido a la ley antiadopciones y al Consejo Nacional de Adopciones?

Comments

comments

6 comments

  1. Por que no cuestiona la postura de la senadora en vez de pintar de negro otra vez a la CICIG? Es muy parcial, su opinion.
    Hay que preguntarse quien es esa senadora, tiene agenda propia, quien la invito, por que razon, quien ganaria algo por sus declaraciones, etc.

  2. Hola, Sprak. Mis opiniones nunca son imparciales; siempre son parciales. Trato de que sean objetivas, pero, ¿qué sentido tendría que mis opiniones fueran imparciales?
    Por otro lado, publiqué su opinión aunque venga de un email temporal: havidinyhysumogu@tempomail.fr y aunque tengo la sospecha de que es un anónimo. Ojalá que me equivoque y le ofrezco disculpas si así fuera. La publqué, le cuento, porque me permite hacer esa aclaración sobre la imparcialidad.

  3. Por qué no se cuestionan Sprak, el Consejo Nacional de Adopciones y los burócratas mantenidos de la CICIG quién sale perdiendo y quién sale ganando. Si no se hubiera cambiado la ley muchos ineptos en el consejo estarían de tramitadores en finanzas o vendiendo dólares en la sexta avenida porque no creo que tengan potencial ni para poner un puesto de shucos que sí requiere cualidades de emprendimiento.

    Antes de irse a dormir piensen en esos angelitos que están en el limbo, sin cuidados y especialmente sin el amor de su propia familia. ¿Es justo que se les quite a TODOS los niños no deseados el derecho de ser felices? Y ustedes, ¿son ignorantes o son el peor tipo de malvados?

    “Sólo le pido a Dios
    que el engaño no me sea indiferente
    si un traidor puede más que unos cuantos,
    que esos cuantos no lo olviden fácilmente. “

  4. […] Otra vez la CICIG cuestinada, esta vez por adopciones […]

  5. […] Otra vez la CICIG cuestinada, esta vez por adopciones […]