“Abandonados en Guatemala”

Ayer se estrenó un documental titulado Abandonados en Guatemala. Si te indigna esa canallada de la Ley Antiadopciones, no te lo pierdas en http://tinyurl.com/4xtvhqc

Hace unos años, cerca de 5 mil niños abandonados, en Guatemala, eran adoptados por familias amorosas alrededor del mundo; luego, en 2007, Guatemala canceló las adopciones internacionales y condenó a miles de niños no deseados a vivir en orfanatos estatales, o en las calles. ¿Por qué las canceló Guatemala? ¿Qué tuvo que ver la Unicef? Reason.TV estuvo aquí para averiguarlo. La Ley Antiadopciones les trasladó el costo de aquellas a los tributarios, a quienes los promotores de la ley les mintieron diciendo que serían gratuitas. Creó un monopolio y un cuello de botella. La ley y sus patrocinadores satanizaron las adopciones internacionales y sentenciaron a muchos niños a continuar sin familias indefinidamente; y condenaron a muchas mujeres a no tener más opción que el aborto frente a embarazos no deseados.

El monopolio de las adopciones fue creado porque se dispuso que el sistema descentralizado era controlado por mafias. En aquel sistema los notarios hacían los trámites de adopciones; y estas eran aprobadas por jueces y supervisadas por la Procuraduría General de la Nación. El énfasis de las mafias fue puesto en el componente notarial y el tema de los políticos y funcionarios involucrados quedó en el olvido.

Si es cierto que había robos de niños, falsificaciones de documentos y otras actividades delictivas, ¿por qué es que los notarios, políticos y funcionarios que firmaban aquellos documentos y aprobaban aquellos trámites no son perseguidos por la ley, ni están en prisión? ¿Por qué, en vez de perseguir a los delincuentes, los políticos castigaron a los niños? Parte de la respuesta es que, en enero pasado, la fiscalía descubrió una red de adopciones ilegales en la que participaba el hermano de una diputada del partido oficial. La ley dejó a miles de niños sin esperanza; nunca acabó con las mafias; contribuyó a la impunidad; dejó a muchas mujeres sin más opción que el aborto, o el abandono; les pasó el costo de las adopciones a los tributarios y ¿tutti contenti? No. Estoy seguro de que hay montón de funcionarios y oenegeros que tienen muchas pesadillas cuando piensan en las cifras de abortos y en los niños que en vez de pasar la Navidad con una familia, la pasarán, otra vez, en un orfanato.

Esta columna se la dedico a Armandito y a sus “hermanos”.

Publicada por El Periódico.

Comments

comments

4 comments

  1. Mi versión de la Teoría del Caos propone que el “desorden es un orden desde otra perspectiva.” Mucha gente no entiende esto que el caos que ellos miran tiene un orden establecido por la mano invisible de la razón humana y cuando ellos quieren poner orden a ese caous, con su orden crean otro caus, Lamentable el echo, de las adopciones.

  2. Estoy de acuerdo, en 1997 ó 1998, un niño llamado Pablo, fue bajado del avión en el aereopuerto porque el abogado de Casa Alianza, logró hacer creíble la historia de la seudo madre de Pablito, quien aducía que primero la engaño el padre de Pablito, ella no sabía que pasaba, y al cabo de 9 meses, ó sorpresa, un parto, luego que el abogado que tramitó la adopción la engaño ya que ella no sabía leer ó escribir, ó sorpresa, la madre de Pablito tenía 4 hijos antes que Pablito (imposible engañarla) y además es graduada en la USAC, sorpresa, sabe leer, otra sorpresa, Pablito se quedo sin sus padres adoptivos italianos, que le tenían una habitación hasta con computadora en un lugar de la Toscana.
    Pablito perdió la oportunidad de salir del mundo en que lo trajeron a esta vida, y ser alguien diferente, me pregunto yo, que fué de él? tiene medicinas y médico gratis como en Italia? estudios gratis como es en Italia?, me inmagino que no tiene nada de eso, si no es que ya pertenecea alguna mara, y el abogadito que logró quitarle esa oportunidad al niño, dormirá tranquilo? le dará estudios, medicina, doctores y sobre todo cultura y educación a Pablito? sorpresa, no lo creo.
    Le truncaron la vida a alguien, que no pidió venir a este mundo. Si dicho abogadito lee la presente, escribame, podemos discutir como arruinó una vida, acambio de 5 minutos de fama.

  3. […] es parte del crimen organizado.  Argumento falaz y tremendista por la misma razón que quienes nos denunciamos  la ley antiadopciones no somos robaniños; y los que nos cuestionamos las escuelas estatizadas no somos enemigos de la […]

  4. […] esa ley creó un monopolio centralizado que impidió que miles de niños no deseados, tuvieran una familia durante la recién pasada […]