¿Más impuestos para engordar diputados?

Hoy se lee que el Congreso de la República gastó 25% más en alimentación para diputados, justo después de que la Junta Directiva anunció que bajaría el precio pagado por almuerzo servido en las sesiones plenarias.

Adicionalmente nos enteramos de que las bancadas contaban con Q1 mil fijos, más Q500 por integrante, en cajas chicas, pero a partir del 5 de mayo, este rubro recibió un aumento de Q500 más, al mes, por diputado, lo cual representa Q79 mil adicionales. Es decir, ahora cada parlamentario cuenta con Q1 mil, de los cuales la mitad está destinada para alimentación.

¿Y para esto es que quieren subir los impuestos? Es evidente que el dinero les sobra; entonces, ¿para qué quieren subir impuestos?

Comments

comments

4 comments

  1. Hay q seguirlos engordando y hacerlos tamales para navidad.Oraleeeeeeeeee!!!

  2. Yuk!! Tamal de diputado ha de ser peor que tamal de perro andino. ¿Sabes cuál es el perro andino? El único perro que se convierte en buitre.

  3. va! y donde me deja otros minúsculos e insignificantes gastos como: boletos aéreos, gastos de celular, “representaciones” (de qué digo yo?), entre otros. jejesaludos!

  4. Mario Rodríguez.

    ¡Yo no quiero a los diputados pero ni en sushi! Aunque talvez si se van shuko, es decir como shukos del liceo pues…