Se enseña con el ejemplo

Hace poco comentaba lo abusadores e irrespetuosos que son los pilotos de autobuses que circulan contra la vía en la ciudad de Guatemala y ponen en peligro la vida de los que circulamos como debe ser.

Luego, el martes pasado, me topé con la caravana presidencial. Cuando Alvaro Colom (el presdiente de la administración socialdemócrata) y Eduardo Meyer (el presidente del Congreso) iban para la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, pasaron haciendo a un lado a los que circulabamos por la 14 calle de las zonas 9 y 10.

Como los caminoneteros en sus poderosos buses, la caravana presidencial se echó contra los conductores y con la prepotencia que caracteriza a los que viven del poder nos hizo a un lado. Todavía me dio tiempo de tomarle foto a uno de los vehículos; y me pregunto, ¿cómo es que los camioneteros no van a ser unos patenes, si sus líderes actúan de igual forma?

En anteriores ocasiones, otros Presidentes no han recurrido a esas caravanas infernales para desplazarse por la ciudad; de modo que a lo mejor tiene que ver con la personalidad del Mandatario.

Comments

comments

5 comments

  1. Historia verdadera: Cuando vivía en Washington, una conocida mía tenía sus audífonos puestos y sin ver que venía la “motorcade” de Cheney, cruzó la calle cuando tenía la señal de “walk.” Uno de los motociclistas la aventó varios pies en el aire, lo cual le causó una fractura en la pierna. Antes de llamar a los paramédicos, la gente del secret service la revisó de pies a cabeza (obvio no para ver si se encontraba bien), y cuando salió de la operación la estaban esperando en el hospital para entregarle una notificación de multa por cruzarse la calle… $250.00. PS… me cambiaste de nombre en el post sobre la sobreprotección.. ;o)

  2. NO, NO ESTOY DE ACUERDO, TODO PRESIDENTE DE GUATEMALA SIEMPRE HA TENIDO VÍA LIBRE Y LOS GUARDAESPALDAS SIEMPRE LO HAN HECHO A UNO A UN LADO, LOS MOTORISTAS SE PONEN EN LAS BOCACALLE Y DE ESTE MODO IMPIDEN QUE UNO PASE, SIEMPRE HA SIDO IGUAL.LMMC

  3. Mmmmmm, no me extraña. Los políticos gringos creen que tienen el derecho de ir a otro país y “demmocratizarlo”. ¿Por qué no van a tener vía libre ne su capital? Con respecto a los presidentes chapines, Arzú (que no es santo de mi devoción) no utilizaba caravanas abusivas; y una vez me topé con Serrano (que no es sando de la devoción de nadie) y también venía sin caravana).No fue así en otros casos; cuando era adolescente me metí en la caravana de Lucas y los soldados me gritaron hasta que me sacaron; otra vez me metí en la de Ríos Mont y también me empujaron.

  4. Muchisima razon Luis, se predica con el ejemplo, a mi me tocaba en San Cristobal en la epoca de Portillo toparme casi a diario con el prepotente del Vice-presidente que por malisima memoria no me recuerdo de su nombre, pero la cosa es que era un GRAN PATAN!Saludos.Alejandra/El Cairo

  5. El nombre del ex-vicepresidente y cae mal es Juan Francisco Reyes López. Que por cierto también dueño de varios buses urbanos, supe yo hace uuuuuuuuuuuuuuu!