Las consecuencias de los monopolios

Este es un autobus de los que presta el servicio de transporte colectivo urbano en la ciudad de Guatemala:

¿Notó, usted, la falta de vidrio en la parte de atrás? ¿Notó que no lleva luces? ¿Notó lo matratado que está el bus? Esto es consecuencia del círculo vicioso que hay entre los propietarios de los buses y las autoridades reguladoras en la administración central y en la administración municipal. Los autobuseros cuentan con el monopolio de sus rutas y chantajean a las administraciones con no prestar el servicio; las administraciones y sus reguladores les temen a los autobuseros y a los usuarios. Pero nadie se atreve a romper el monopolio.

Comments

comments

5 comments

  1. Si, es un mal que nadie quiere curar y darle la medicina adecuadaLMMC

  2. De acuerdo con vos. A veces no sé como mucha gente está a favor de este tipo de monopolios….y lo peor es que para justificarlos utlizan razones humanitarias, siendo el resultado opuesto al que proclaman…pareciera la historia sin fin.

  3. Pregunta: La música que lleva es de su carro o edito el video? quedó adoc… jaja

  4. jeje, es la del carro, jeje

  5. Porque Mr. Alcalde y demas ejecutivos empresarios del transporte no ofrecen un servicio tan basico como los gringos: nada de tarjetas prepago ni nada tan fumado con paradas virtuales ? Unicamente dos cosas: cajas fuertes donde se deposita lo que cuesta el pasaje tipo torre y horarios que se cumplen en paradas fijas.Con eso los empresarios saben exactamente cuanta es su demanda, sus ingresos y pueden destinar parte de la tarifa a re-invertir en buses. O sera que solo nos quieren apantallar con espejitos?