Confirman relaciones Guatemala-Norcorea

Lo que usted leyó ayer en Carpe Diem ha sido confirmado hoy por Prensa Libre: “Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada la semana recién pasada en Nueva York, Guatemala y la República Popular Democrática de Corea —el país más hermético del mundo— aprovecharon para entablar relaciones diplomáticas”.

El diario le dedicó su Editorial al tema y dice: “Guatemala debe mantener relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de países. Eso es correcto. Pero tampoco tiene necesidad de apresurarse a establecerlas con aquellos que siguen siendo considerados una especie de parias internacionales, a consecuencia de la manera como son gobernados”.

Comments

comments

1 comment

  1. Ya lo veo venir!!!! Los de Corea del Sur le ofrecerán algo de $$$, algún palacete y algún titulo honorífico a Kim para que entregue su puesto y se dedique a hacer lo que más le gusta: ver películas de Holywood, dicen que su colección es de las más completas del mundo y como no tiene nada maas que hacer en un país que no produce nada, no tiene relaciones con nadie, pues ¿Qué otra? Ser un Siskel & Ebert wannabe.Hace algunos años fue a una feria comercial a Corea del Sur y quede verdaderamente impresionado del país. Jamás me había sentido tan seguro como allá, por los edificios me sentí a veces como en New York. … la comida, digamos que interesante.Espero de verdad que el carcelero entregue las llaves del reino y libere a esa gente que ya ha sufrido bajo una dictadura demasiado tiempo. Aunque les llevará muchísimo tiempo incorporar al país más atrasado industrialmente del mundo (excepto por su industria militar) con el 7mo más industrializado….. Salu2LFP