Esta payasada es un circo

“Con payasos y felinos, representantes de 30 circos nacionales desfilaron ayer en rechazo a la aprobación en el Congreso de la ley que permite a cirqueros extranjeros presentarse en la provincia”.

¡¿Cómo no?! Si en guatemala todos tienen sus privilegios (empresaurios, sindicalistas, maestros y demás), ¿por qué es que los payasos no iban a querer los suyos?

Los payasos chapines (los de los circos, se entiende) aducen que habrá competencia deleal y que los circos extranjeros cuentan con mejor equipo que los nacionales. Dicen que la gente no tendrá motivación para pagar por los espectáculos nacionales; y que por eso necesitan el monopolio del espectáculo en las provincias.

Al menos los cirqueros guatemaltecos son honrados: admiten que la gente no pagaría por verlos si tuviera mejores opciones y que por eso necesitan su privilegio. Eso, en mi opinión, no los hace menos sinvergüenzas; pero les da un toque de superioridad por encima de otros grupos de interés que hacen creer a la gente sencilla que los privilegios que obtienen son en beneficio del bien común.

Comments

comments

1 comment

  1. Miguel Arriaga

    Precisamente el sábado pasado fui al circo Rey Gitano, el cual es el mas grande de Guate y quienes lideran este movimiento, y me molesto mucho que en la función piden apoyo a los asistentes y dan los nombres de los diputados que promueven la ley…. me pregunto para que? si esa ley solo busca que todos tengamos acceso a mejores espectáculos, sé que les será dificil competir contra los extranjeros, pero algo tendrán que hacer, se me ocurre algunas “fusiones” de circos.