Kareem fue condenado

Por ejercer su derecho a la libertad de expresión Kareem fue condenado a 4 años de cárcel por las autoridades egipcias. Kareem es un estudiante y tiene 22 años de edad.

“Su caso podría ser el de todo blogger, de todo disidente y de todo ciudadano”, dijo Tom Palmer al avisar de esta tragedia.

Algunos de los lectores de Carpe Diem respondieron generosamente para evitar esta injusticia y firmaron una petición al gobierno egipcio. A ellos, muchas gracias.

Por cierto que esta no es la única pena que pesa sobre Kareem. Su familia lo repudió y su padre quiere que sea asesinado si no se arrepiente, conforme a la ley islámica.

Comments

comments

11 comments

  1. precisamente lo acabo de leer y me parece un retroceso bárbaro a la edad media o peor.

  2. Juan Pablo Chaclan

    Esto es una violacion total a la libertad de expresion y a la libertad individual en general!!!! Que Liberen a Kareem!!!

  3. … es increìble que alguien sea condenado solo por expresarse libremente… es una pena!!!

  4. Estamos pendientes de los pasos a seguir a partir de ahora. Ojala que haya alternativas para Kareem.

  5. Saben cuántos guatemaltecos están detenidos “preventivamente” y en espera de ser llevados a juicio, por más de cinco años?? Acaso eso no es tan aberrante como el caso del egipcio, con el agravante de tenerlos en las narices?Ni modo, su universo está mucho más lejos de esta realidad de mierda que uds. ayudan a construir con su diario esfuerzo.

  6. Triste, la verdad muy triste. Da cólera que esto siga pasando en nuestros tiempos…y tambiéen da miedo de que vuelva a pasar, o que se vuelva algo común

  7. Hola Luis. Fijate que no se que paso, pero uno de los comentarios que escribi era para éste articulo ( no para donde quedo ) . Mi hermano que actualmente vive en el Cairo me contaba que ellos tienen prohibido hacer cualquier tipo de comentario que vaya en contra de las leyes islamicas o sus creencias, se que es una tonteria, imaginate lo que representa para ellos el que Kareem haya escrito lo que pensaba correcto , aun teniendo la razon , esto fue peor que haber matado a una persona. ellos se condenan desde el momento es que se expresan en contra de lo que su pueblo cree. Ahora me pregunto, si ellos creen en la culpabilidad de Kareem , y si el padre lo ha repudiado, que mas podria hacerse para apoyarle ?

  8. Hola Carol: Me dejó inquieto eso de que “ellos mismos se condenan desde el momento en que se expresan en contra de los que su pueblo cree”. Porque precisamente de eso se trata la libertad de expresión: esta tiene especial valor cuando va contra las creencias de la mayoría; es para defender las ideas de la minoría, y la minoría de uno es la minoría más pequeña.Todavía hay cosas por hacer para ayudar a ese individuo. Un amigo de Costar Rica (Juan Carlos que escribió arriba) pedirá a algunos diputados amigos que firmen una carta pidiendo su libertad, por ejemplo. Otro blogger y yo estaremos en la radio, a semana entrante hablando de la libertad de expresión y del caso de Kareem. Cuando más ayuda necesita uno es cuando sus ideas desafían a las que privan entre la mayoría.Gracias Guisho, Fiamma, Juan Pablo y Mundo Paralelo.Gracias Anónimo que, por cierto, está muy cómodo sin dar su nombre, ¿verdad? Así…cualquiera, ¿o no?¿Qué valor tiene defender ideas si uno tira la piedra y esconde la mano? Saludos

  9. Increible, no puede ser que esto ocurra en pleno siglo XXI; me siento indignado, me cuesta creer que aun exista restricciones a la libertad de expresion de esta magnitud

  10. Me llamo Juan Pérez, si esto hace alguna diferencia. Por cierto, hay un movimiento al cual ustedes se pueden adherir: Se trata de la condena universal por el maltrato a unos dingos en Australia. Figúrese que hasta los amarran por las noches.Avísele a los adocenados.

  11. ¡Juan Pérez! Para estas alturas pensé que nos iba a sorprender con un sitio Web a favor de los detenidos injustamente en Guatemala, o con alguna iniciativa; pero bueno…está visto que no es de esos. ¡Animo con lo de los dingos y suerte!, cuando tenga la petición mándemela y se la firmo.Saludos