Yon Goicoechea, líder del Movimiento Estudiantil venezolano es el ganador del Premio Milton Friedman por la Libertad 2008.
“Bajo el liderazgo de Goicoechea, el Movimiento Estudiantil organizó una oposición masiva a la erosión de derechos humanos y civiles en Venezuela y jugó el papel clave en la derrota de la propuesta de reforma constitucional de diciembre de 2007 que hubiese convertido al país en una dictadura. La visión de optimismo, tolerancia y modernidad de Goicoechea le ha dado una nueva vida a los esfuerzos para defender las libertades básicas dentro de Venezuela y los países latinoamericanos donde la democracia está siendo amenazada”.
.
El premio para Goicoechea debería darnos algo para meditar, a los latinoamericanos. La libertad en Venezuela, no se perdió de golpe. Fue un proceso. Los ciudadanos fueron entregando una a una sus libertades; y entre concesión y concesión llegaron hasta donde están ahora. ¿Qué papel jugaron las elites progres y los buscadores de rentas parasitarias en ese proceso? ¿Qué papel jugaron los jóvenes apáticos?
El premio es otorgado por el Cato Institute, con cuyo blog,
Libremente, tengo a honra colaborar.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, abril 24th, 2008 at 8:28 pm and is filed under cato institute, derechos humanos, derechos individuales, dictadura, Libremente, Milton Friedman, Venezuela, Yon Goicochea.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Muchas felicidades !!!!Un gran ejemplo a seguir.Alejandra / El Cairo (Tuve a mi familia de visita aqui por eso anduve ausente)