Venezolano Goicoechea ganó Premio Friedman por la Libertad

Yon Goicoechea, líder del Movimiento Estudiantil venezolano es el ganador del Premio Milton Friedman por la Libertad 2008.

“Bajo el liderazgo de Goicoechea, el Movimiento Estudiantil organizó una oposición masiva a la erosión de derechos humanos y civiles en Venezuela y jugó el papel clave en la derrota de la propuesta de reforma constitucional de diciembre de 2007 que hubiese convertido al país en una dictadura. La visión de optimismo, tolerancia y modernidad de Goicoechea le ha dado una nueva vida a los esfuerzos para defender las libertades básicas dentro de Venezuela y los países latinoamericanos donde la democracia está siendo amenazada”.
.
El premio para Goicoechea debería darnos algo para meditar, a los latinoamericanos. La libertad en Venezuela, no se perdió de golpe. Fue un proceso. Los ciudadanos fueron entregando una a una sus libertades; y entre concesión y concesión llegaron hasta donde están ahora. ¿Qué papel jugaron las elites progres y los buscadores de rentas parasitarias en ese proceso? ¿Qué papel jugaron los jóvenes apáticos?

El premio es otorgado por el Cato Institute, con cuyo blog, Libremente, tengo a honra colaborar.

Comments

comments

1 comment

  1. Muchas felicidades !!!!Un gran ejemplo a seguir.Alejandra / El Cairo (Tuve a mi familia de visita aqui por eso anduve ausente)