La República Islámica ha llegado a su fin y está en proceso de colapso. Jamenei, como una rata asustada, se ha escondido bajo tierra y ha perdido el control de la situación. Lo que ha comenzado es irreversible. El futuro es brillante y, juntos, superaremos este giro brusco en la historia, dijo el príncipe heredero de Irán, Reza Pahlevi, en el contexto de la Operartion Lion Rising que ejecuta Israel contra la República Islámica.

El aparato de represión del régimen se está desmoronando. Ahora solo hace falta un levantamiento nacional para poner fin a esta pesadilla de una vez por todas, dijo Reza Pahlevi. La foto es parte de mi colección de fotos de jefes de estado y jefes de gobierno.
El aparato de represión del régimen se está desmoronando. Ahora solo hace falta un levantamiento nacional para poner fin a esta pesadilla de una vez por todas. Ahora es el momento de levantarse; el momento de reclamar Irán. Avancemos todos juntos —desde Bandar Abbas hasta Bandar Anzali, desde Shiraz hasta Isfahán, desde Tabriz hasta Zahedán, desde Mashhad hasta Ahvaz, desde Shahr-e Kord hasta Kermanshah— y pongamos fin a este régimen, añadió el heredero de la corona iraní.
No teman al día después de la caída de la República Islámica. Irán no caerá en una guerra civil ni en la inestabilidad. Tenemos un plan para el futuro de Irán y su florecimiento. Estamos preparados para los primeros cien días tras la caída, para el período de transición y para el establecimiento de un gobierno nacional y democrático, por el pueblo iraní y para el pueblo iraní. A los militares, fuerzas del orden, cuerpos de seguridad y empleados estatales —muchos de los cuales me han enviado mensajes en los últimos días— les digo: No se opongan al pueblo iraní por un régimen cuyo colapso ha comenzado y es inevitable. No se sacrifiquen por un régimen en decadencia. Al unirse al pueblo, podrán salvar sus vidas. Jueguen un papel histórico en la transición desde la República Islámica y participen en la construcción del futuro de Irán, concluyó Reza Pahlevi.
No estoy seguro de que el retorno de Pahlevi como Sahanshah Arayamer sea una buena idea; pero estoy convencido de que el Príncipe puede ser un elemento de unidad y estabilidad —un líder positivo— en la recuperación de Irán luego de que sea depuesta la República Islámica y durante el proceso de colapso.
Ayer, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó que las fuerzas armadas israelíes están destruyendo los principales símbolos del poder iraní como parte de la ofensiva iniciada el pasado viernes sobre Teherán.
No está de más recordar que la lucha que libra Israel ahora no es solo de ese país. El futuro de la civilización occidental está en juego. La lucha de Israel es no solo por sobrevivir, sino contra un régimen maligno que ha sostenido, por ejemplo, que las prisioneras vírgenes deben ser violadas antes de su ejecución para que no vayan al cielo, según dijo el Ayatolá Jomeini. Un régimen que tiene una policía moral que puede golpear a mujeres por no usar el hijab.
Mientras Israel lucha contra la barbarie liderada por Irán, los países civilizados deberían apoyar firmemente al lado de Israel. Pero el presidente Macron y otros líderes occidentales ahora están pidiendo un embargo de armas contra Israel, dijo el primer ministro, Benjamín Nethanyahu al comentar las intenciones del Presdidente de Francia y de otros gobernantes que no entienden de qué se trata la lucha de Israel.
Para entender mejor la naturaleza perversa de la República Islámica, con respecto a las mujeres, te invito a leer sobre la conferencia Irán: asesinadas y abofeteadas, ¿por qué?. Esa conferencia la ofrecí en 2022 en la Universidad Francisco Marroquín.
Adicionalmente, para entender la fascinante Operation Lion Rising, que está llevando a cabo Israel, te invito a leer Redefining Shock and Awe: Israel’s Opening of Operation Rising Lion. por John Spencer. Imagina si la Operation Overlord en la Segunda Guerra Mundial hubiera comenzado con la eliminación del Mariscal de Campo Wilhelm Keitel, Jefe del Alto Mando Alemán; Heinrich Himmler, líder de las SS; el Mariscal de Campo Erwin Rommel; numerosos generales de alto rango; y la destrucción de todas las defensas aéreas de Alemania, antes de que un solo soldado aliado desembarcara en las playas de Normandía. Esto no es una hipérbole exagerada. Es casi un paralelo a lo que Israel acaba de hacerle a Irán, dice el autor.
Por lo pronto una oleada de protestas desafiantes recorrió Irán en los últimos días, dejando al descubierto la profunda brecha entre el régimen gobernante y la población. Desde enfrentamientos directos con funcionarios del régimen hasta manifestaciones generalizadas contra la ruina económica y los abusos sistemáticos de derechos humanos, los iraníes están expresando cada vez más su rechazo al establecimiento clerical. La respuesta constante del régimen —fuerza bruta y represión— resalta aún más su menguante legitimidad y su arraigado temor a la disidencia popular, según informa el National Council for Resistance of Iran.
Le deseo éxitos a Israel con la Operación Lion Rising, éxitos a los militares iraníes que han contactado al príncipe Reza Pahlevi, éxitos al pueblo de Irán que desafía a la República Islámica, y éxitos al Príncipe Heredero de Irán en sus gestiones. Que este sea el amanecer de un Irán libre, donde la opresión sea solo un mal recuerdo y la esperanza guíe el camino hacia un futuro próspero.