La exguerrilla salvadoreña en alianza con la tiranía china

El gobierno del exguerrillero Salvador Sanchez Cerén, en El Salvador, rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con la China Popular y la tiranía de Beijing.

Sánchez Cerén, cuyo nombre de guerra es Leonel González, fue uno de los cinco comandantes que encabezaron la guerrilla que, en la década de 1980, intentó -con mucha violencia- establecer la dictadura del proletariado en el país vecino.

Todo el sistema legal en China es visto por el Partido Comunista como una herramienta por medio de la cual cual puede mantener su dictadura sobre la gente, en consonancia con el pensamiento marxista-leninista. En consecuencia, a lo largo de su reinado, el Partido ha utilizado a los laogai para perseguir e intimidar a un gran número de chinos que no representan una amenaza real para sus conciudadanos, explica la Laogai Research Foundation.¿Qué son los laogai? La palabra china laogai, significa “reforma por medio del trabajo”, y se refiere al sistema más extenso de campos de trabajos forzados del mundo, modelado según el gulag soviético, que se extendió por el territorio de China desde los primeros días del régimen comunista. La Laogai Research Foundation ha identificado 1,045 campos de laogai todavía en operación hoy, aunque es probable que existan muchos más.

Para entender mejor la naturaleza criminal de régimen de Beiging te recomiendo que visites la página asiática de la Human Rights Foundation; y leas el boletín de prensa del FMLN celebrando la alianza.

No falta quienes celebren la alianza con la tiranía de Beiging y en muchos casos será por la misma razón cínica por la que celebraban al régimen de Ortega/Murillo y es esa de que con aquellos regímenes se puede hacer negocios y mantienen la estabilidad.  Hacen caso omiso de que aquellos negocios se hacen por permiso y no por derecho; y que la estabilidad cuesta vidas humanas. Quienes celebran y colaboran con la amistad con regímenes como el que preside Xi jinping, o el que presiden Ortega/Murillo, son moralmente responsables de los costos humanos que se pagan por aquellos negocios y aquella estabilidad.

En Guatemala, ¿qué opina la gente de la foto con respecto a hacer migas con la tiranía de China popular?

La foto 1 es de Haha169 [CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons; y la foto 2 la tomé de Facebook.

Comments

comments

Comments are closed.