¡Irina y Anastasia Bitkov salieron de prisión!

Luego de pagar la fianza correspondiente, Irina y Anastasia Bitkov salieron de prisión y se reunieron con Igor Bitvov, esposo de Irina y padre de Anastasia, y con el pequeño Vladimir.

Todavía están bajo arresto domiciliario, a pesar de que el Ministerio Público concluyo que no hay delito alguno que perseguir porque, en el contexto del Protocolo de Palermo y de una resolución de la Corte de Constitucionalidad, gozan de eximiente de responsabilidad penal.

Y entonces, ¿por qué es que sigue sometidos a proceso? Habrá que preguntarle a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y a la jueza Erika Aifán. ¿Por qué se rehusan a cumplir con la resolución de la Corte de Constitucionalidad? ¿Alguien necesita más evidencia de que la CICIG sigue su propia agenda independientemente de la ley y las instituciones?  ¿Ante quién es responsable la Comisión de la ONU?

La foto la tomé de Twitter.

Comments

comments

1 comment

  1. Por: Saskav Falla.
    Terminemos con las guerras, los odios, la agresión, la impunidad, injusticias en resumen con la maldad, Creciendo Mental y Espiritual. En la actualidad la especie humana ha llegado hasta la maldad sin límite, por causa del dinero mal ganado, por adquirir poder que corrompe. Trabajemos por el bien del mundo, siendo horados y justos porque el dinero mal habido y el poder generan las mafias ya sea en el capitalismo o el comunismo. La familia bitkov merecen paz y justicia no tortura, que sientan que en Guatemala no todos somos malos.