¡Que necedad con los impuestos!

304968_380155045388301_94412996_n

Debido a que el Organismo Ejecutivo por medio del Ministerio de Finanzas y a que los diputados serviles en el Congreso elaboran y aprueban impuestos inconstitucionales, los políticos, los funcionarios y los intereses particulares que se benefician del Presupuesto del estado se quedaron sin Q2 mil 186.8 millones que se habían recetado por medio de tributos a la telefonía, al cemento y a la minería. Hiiceron las cuentas del Gran Capitán y del plato a la boca se les cayó la sopa.  Contaron los pollos antes de que reventaran los huevos. Y sigue la orgía de gastos.

Hoy leo que cuatro expertos aconsejan lo mismo: mejorar la recaudación de impuestos; o sea, mejorar la capacidad de los recaudadores para quitarles su dinero a los tributarios de modo que no falten recursos para repartir entre la clientela del Presupuesto.  Para el establishment, lo importante es mejorar la capacidad de los políticos y sus funcionarios para expoliar.

Cuando se habla de reestructurar el Presupuesto no se habla de nada más que de reorganizar al repartición de recursos, o de priorizarla; pero ¿quién llama la atención sobre la posibilidad de eliminar todos los privilegios del Presupuesto? ¿Quién habla de la posibilidad de dejar de usar el dinero de los tributarios para financiar intereses particulares? ¿Quién señala la necesidad de acabar con la corrupción, con la mala administración y con el desperdicio antes de atreverse a castigar más a los tributarios?

Para que las nuevas autoridades no se ganen el mote de pipolderemos (pícaros políticos que por el momento detentan el poder) -que ostentaban sus predecesores y que ojalá que no ostenten sus sucesores- aquello debería cambiar.  Y debería cambiar pronto.

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

1 comment

  1. Si los +-2,100 empleados de salud que se dedican únicamente a labores sindicales ganan el salario mínimo eso suma unos 70 millones al año, más 50 millones en viáticos. Eso es una miradita superficial a un ministerio. Los funcionarios deben entender que están obligados a cuidar y optimizar cada centavo que alguien trbajó y ellos le expoliaron