Bergoglio y su elogio de la pobreza

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Mario Bergoglio dice que hay que amar a la pobreza como a una madre; dice que cuando la gente se pone a ahorrar, dios es tan bueno que le manda desastres para hacerla libre y más pobre; y cree que los bienes son un don de dios.

Bergoglio les dijo eso a religiosos y sacerdotes cubanos; pero…¿esos consejos son sólo para esa gente, o son para todos los de su rebaño?  Si son sólo para curas y similares pues…allá ellos, ¿verdad? Pero…¿y si las exhortaciones son para todas sus ovejas?

Se ve que el Papa nunca ha visto morir a un hijo por falta de medicinas y atención médica; se ve que Bergoglio nunca ha llorado porque no tiene nada que poner en la mesa de sus hijos y se ve que nunca ha visto sus cosas tiradas a media calle porque no pudo pagar la renta atrasada del cuarto en que viven él y su familia.  ¡Sólo así se puede hacer un elogio perverso de la pobreza como el que hizo en Cuba!  Yo digo que ni la pobreza es madre, ni los desastres son bendiciones. Y digo que esas ideas de Bergoglio son criminales. Como criminal es ir a rendirle pleitesía a un tirano como Fidel Castro. ¿Qué le dijo Bergoglio a Raúl Castro, en su primer discurso?  Quisiera pedirle a usted, señor presidente, que transmita mis sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel. Especial consideración y respeto, dijo. ¿Sentiste algo feo en el estómago? Yo sí.

¿Te diste cuenta?  El Papa le hizo visita a domicilio a Fidel Castro.  ¿Cuándo fue la última vez que viste que un Papa fuera a visitar a un tirano a su casa?  ¿Viste que Castro recibió a Bergoglio en sus fachas acostumbradas?  ¿Qué crees que pasaría si, en el Vaticano un exjefe de estado llegara a una audiencia papal en pants? ¿Qué clase de influencia y poder tiene Castro para que el Papa llegue a su casa y pueda recibirlo en fachas? ¿Qué tanto admira Bergoglio a Castro para hacerle una visita a él y a su prole?

Y para hablar de qué.  Pues del clima o del cambio climático. Hablar del clima es el paradigma de hablar nimiedades.  Se habla del clima cuando no se tiene, o no se quiere hablar de algo que valga la pena.  Tibio como él sólo, Bergoglio llegó a la casa de Fidel Castro no a hablar del exilio cubano, no a hablar de las penas y la persecución de la que son víctimas los disidentes en la isla; sino que llegó a hablar del ambiente.  Así casual. La visita de Bergoglio a Cuba no sería posible si no les conviniera a los Castro; y el Papa no ha de querer incomodar a sus admirados anfitriones.  Por eso la policía se sirvió con la cuchara grande durate la misa papal; y las Damas de blanco, el caso Payá y el caso Antúnez están ocultos bajo la alfombra por donde camina Bergoglio.

Para más INRI, Raúl Castro le regaló a Bergoglio un Cristo crucificado en remos, ícono repugnante que ofende el recuerdo de los cubanos que han muerto en el mar al tratar de escapar de la tiranía y de la isla prisión.

Si lees la explicación que dió Bergoglio de por qué no se reunió con los disidentes te vas a quedar papo: de la nunciatura se hicieron llamadas telefónicas a algunas personas que están en ese grupo de disidentes y se les comunicó que yo con gusto, cuando llegara a la catedral, los saludaría. Eso sí existió, pero como ninguno se identificó como tal, yo no sé si estaban o no estaban, comentó.

Comments

comments

4 comments

  1. Guillermo Galindo

    Luis, luego se preguntan por que la iglesia católica tiene cada vez más fieles y los evangélicos cada vez más, la gente esta ya cansada de ese mensaje. Por otro lado el mensaje en Cuba tiene un sentido de apoyo a esa dictadura, el nivel de vida estándar en la isla es la pobreza, entonces la pregona para apoyar al régimen, buscando que la gente busque una salida a esa condición, salida que sin duda es liberarse de sus opresores

  2. Mis respetos y mi solidaridad para con usted y su pensamiento. Como Argentino hace ya dos años que Bergoglio me desilusionó. No sólo ha visitado a los asesinos cubanos sino que desde que fue elegido estuvo recibiendo en Roma a delegaciones enteras de los corruptos políticos argentinos que se enriquecen de manera desvergonzada mientras mantienen en la indigencia y la desnutrición a miles de aborígenes en las provincias de Chaco y Formosa. Esa actitud incluye a nuestra presidente que le había ignorado y execrado durante los 12 años anteriores.

  3. En cuanto a esto de religiones, me imagino la “pelotita” de Ping Pong, pues en cada extremo de la mesa de juego hay una “raqueta” que le receta tremendo “raquetazo”

  4. ciertamente, me alegre cuando fue nombrado Papa.Luego la gran desilusion por sus reuniones con Cristina y sus secuases de la campora. No se que dijo de los pobres, pero eso de que son bienaventurados porque de ellos sera el reino de los cielos es la falacia mayor de la cual se sostienen estos delincuentes.