¿Justicia, o venganza?

images-cms-image-000010619

¿Es cierto que en la sentencia contra Francisco García Arredondo nunca fue mencionado el Ejército Guerrillero de los Pobres? ¿Ni el Comité de Unidad Campesina? Pregunto porque aquella facción guerrillera, marxista-leninista, y aquella organización afín fueron los organizadores del asalto a la embajada de España en enero de 1980.

Si el Tribunal B de mayor riesgo, integrado por Irma Jeannette Valdés, Sara Yoc Yoc y María Eugenia Castellanos, condenó a García Arredondo a 90 años de prisión y al pago de Q9 millones como resarcimiento para las víctimas, ¿por qué es que ese resarcimiento irá a parar a los familiares de personas que:

Organizaron el asalto;

Llevaban cócteles molotov:

Arrojaron un cóctel dentro de la oficina que se incendió;

Secuestraron a las personas que trabajaban en la legación y a quienes habían sido invitados ahí por el embajador:

Llevaban armas de fuego?

Si la causa de la causa es la causa del mal causado, ¿por qué es que los familiares de los organizadores de aquella tragedia y los que la materializaron recibirán resarcimiento?

De nada sirven, como no sea para daños graves, los jueces que ocupan sus cargos para servir a intereses específicos y particulares, que ocupan sus puestos para hacer avanzar ideologías y políticas, que ocupan sus puestos para proteger delincuentes, que ocupan sus puestos para hacer carrera sin haber defendido la justicia, los derechos y lo que es de valor, o para pasar inadvertidos.

Es turbio que la sociedad guatemalteca ignore, o haga como que ignora que el proceso de captura del Estado por parte de ONG de dudosa reputación, políticos corruptos, exguerrilleros, y otros grupos similares se ha consolidado por medio del control del Organismo Judicial.

¡Se están cometiendo injusticias en aras de la venganza!

La foto es por Elías Rodríguez, de El periódico.

Comments

comments

2 comments

  1. Ricky Lorenzana

    Estoy de acuerdo con lo expresado en este articulo…. Hay MUUUUCHOS NORTES de donde vienen las leyes estas!!!!

  2. Genevie Segura

    Totalmente de acuerdo.