Saqueadores, asaltantes y más

B3881x-CUAAL3_l

Saqueadores, asaltantes, piratas, desvalijadores, ladrones, bandidos, salteadores, rapaces, expoliadores, carroñeros, cacos, rateros, o atracadores.  Tú eliges si una, o todas corresponden a los pipoldermos*  que aprobaron el Presupuesto 2015 para los pipoldermos.

El Partido Patriota y Líder (en connivencia con otros traidores) se recetaron (hoy por mí y mañana por ti) un presupuesto de urgencia que asciende a Q70.6 millardos, desfinanciado.  A la URNG y a Winaq, por ejemplo, los compraron con Q15 millones para la Conic (¿Para que bloqueen carreteras y ejerzan otros actos de violencia con dinero de los tributarios?) ¿Con qué compraron al partido de Arzú**?

Los pipoldermos y sus secuaces se ensañaron con los pobres.  Inconstitucionalmente elevaron de Q1.50 a Q5.00 el impuesto sobre la distribución de cemento, que no castigará tanto a los constructores de edificios y de centros comerciales, como a las miles de familias que sueñan con comprar sus casas y que tendrán que pagar más caro porque la construcción se hará más cara.  A los miles de pequeños emprendedores que tendrán que pagar alquileres más caros porque la construcción se hará más cara.

Los pipoldermos y sus cómplices se ensañaron con los pobres.  Inconstitucionalmente gravaron con Q5 cada línea de teléfono móvil, impuesto que, será fácil trasladar a los usuarios.  En las líneas fijas bastaría con especificarlo en la factura; pero, ¿y en las de tarjeta? Bastaría con incluir menos minutos en la compra de tiempo.  ¿Si te das cuenta de que un sobrecosto de Q5 es más duro para los más pobres que para ti? ¿Verdad? Y un alza así haría a las telefónicas más vulnerables frente a la opinión pública.

Con una piñata así de gorda, los pipoldermos y sus secuaces -a lo ancho de todo el espectro político- vuelven a cebarse; no sólo por los daños evidentes que les causan a los más pobres e indefensos; sino porque cada vez más desvían recursos valiosos del sector privado de la economía (que es el sector voluntario), hacia el sector público de la economía (que es el sector coercitivo).  Y cada vez habrá más pobres.

*Pícaros políticos que por el momento detentan el poder.

Columna publicada en El periódico, la ilustración la tomé de Facebook.

**Aclaración necesaria: De Alvaro Arzú E. recibí la siguiente infomación:  El único diputado del Partido Unionista es Lionel Soto y el no voto en favor del presupuesto. Agradecería que aclares esto. El partido Unionista NO VOTO por el presupuesto. Pablo Duarte no es miembro del partido. Lamento la confusión; pero la info de mis comentarios la tomé de aquí.

Comments

comments

Comments are closed.