Adiós a María von Trapp, hija

Imagen de previsualización de YouTube

La historia de María von Trapp inspiró la película La novicia rebelde, con Julie Andrews.  En la vida real, María fue la matriarca de los cantantes de la familia Trapp. La parte más famosa de su vida se refiere a su huida del nazismo tras la anexión de Austria a  Alemania.

Su hija María -la última sobreviviente de la familia von Trapp- murió ayer, en Vermont.  Era la última sobreviviente de los siete originales Trapp Family Singers que ganaron fama con “The Sound of Music”. Su historia fue convertida en un musical de Broadway en 1959 y en una película en 1965, que ganó el Oscar a la Mejor Película. Trapp fue representada como Louisa en la película y el musical.  Fue la segunda hija mayor del capitán naval austríaco Georg von Trapp y su primera esposa, Agathe Whitehead von Trapp. Sus siete hijos fueron las bases para la familia cantante en el musical y la película.  “The Sound of Music” o “La novicia rebelde” estaba basada libremente en el libro de 1949 de la segunda esposa de von Trapp, Maria von Trapp, que falleció en 1987. El libro narra la historia de una mujer austríaca que se casa con un viudo con siete hijos y les enseña música.

El video es de mi canción favorita en The Sound of Music; y la canción la aprendí cuando estaba en Cuarto grado de primaria.

Comments

comments

1 comment

  1. LA NOVICIA REBELDE con sus ecos vibrantes y sus tiernos acentos, siempre me hízo sentir una sensación de vivir la vida con alegría!!! Ví la obra musical en Broadway en la Navidad de 1964!!!
    La musica es bella por excelencia!!