¡Otra vez baja la meta de impuestos!

La Superintendencia de Administración Tributaria  revisó a la baja la meta de recaudación de Q49.1 millardos que proyectó alcanzar en mayo pasado a Q47 millardos, debido a que los ingresos no crecen.  Esta sería la tercera ocasión en la que las autoridades estiman techos menores a los esperados.

¡Ve pues!  Arrinconar y asfixiar a los tributarios no sierve para mejorar los ingresos fiscales.  Elevar las tasas y multiplicar los impuestos tampoco.  El terrorismo fiscal no ayuda a elevar la tributación.  ¡Ve pues!  Cerrar empresas por no entregar facturas no ayuda a que mejore la captación de impuestsos.  La multiplicación de leyes complejas, incumplibles e inconstitucionales no es una buena idea si se quieren alcanzar las metas de recaucadión.  ¡Ve pues! Elevar las cargas tributarias no es una buena forma de elevar los ingresos.  El hecho de que la corrupción, la mala administración y la multiplicación de privilegios sean cánceres generalizados en el gobierno no anima a los tributarios a cumplir con las demandas de los pipoldermos en materia tributaria.

¡Ve pues! ¿Qué habrán aprendido los publicanos de estas experiencias?

Comments

comments

2 comments

  1. Tristemente jamás aprenden nada porque se creen demasiado listos.

  2. Y que decir de los nuevos requisitos para exportadores agrícolas, en la página de la SAT está un listado de requisitos y al llegar con los documentos piden otros que no aparecen en la lista, y los súbditos no nos queda otra que regresar con los nuevos requisitos, de lo contrario rechazan la solicitud