Celebración de la realidad, la razón y el egoísmo

Realidad, razón y egoísmo es el título de la obra que recién acaba de publicar Ricardo Manuel Rojas, acerca del pensamiento de Ayn Rand.

Una de las características centrales del pensamiento de Rand es su defensa de la filosofía como instrumento esencial para la vida del hombre, explica Ricardo, en su libro, cuyo propósito es presentar, en términos sencillos, los puntos principales del Objetivismo, que es la filosofía creada y difundida por Rand.

Warren Orbaugh escribió el prólogo, en el que nos recuerda que el hombre no puede escapar a la filosofía porque necesita respuestas a preguntas como ¿qué es la realidad? y ¿cuál es el propósito de la vida? entre otras; y anota que, en este libro, Ricardo explica la filosofía objetivista en un lenguaje sencillo y ameno, fácilmente comprensible para cualquiera. Ricardo ha puesto a nuestra disposición un instrumento para tomar decisiones que nos conduzcan a una vida plena y a una mejor sociedad.

Ricardo Rojas es abogado, con una larga carrera en el Poder Judicial de Argentina. Es Doctor en Historia Económica y dirige el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín. Ha publicado cinco libros con relación al derecho y la historia y uno de ellos, titulado Los derechos fundamentales y el orden jurídico e institucional de Cuba, obtuvo el Anthony Fischer International Memorial Award, en 2006. También ha publicado dos novelas: El amanecer, y El señor Robinson.

Tanto Ricardo como Warren son estudiosos y maestros; no sólo del Objetivismo, sino de la filosofía y de la lógica.

Realidad, razón y egoísmo fue publicado por Unión Editorial; y Ricardo tuvo la gentileza de traérmelo ayer. Todavía no está disponible a la venta, pero en cuando haya por aquí, les aviso. Mientras tanto celebro a mis amigos y a sus libros. La foto es de Ricardo Rojas, en mi oficina, mientras autografiaba mi ejemplar de su libro.

Comments

comments

Comments are closed.