Arbusto de rosa de Jamaica

Con este arbusto de rosa de Jamaica nos encontramos el jueves cuando volvíamos de la playa. Creo que nunca había visto la planta que produce estas deliciosas flores y me dió mucho gusto encontrarme con esta planta.

En casa usamos este hibisco como infusión, para hacer refresco y es uno de mis favoritos; y también las usamos para hacer mermelada.

Hubo un tiempo en que me gustaba sentarme a ver televisión acompañado por un vaso generoso de rosa de Jamaica y una fila de panes franceses.  La mermelada me gusta para sustituir a la de cranberries; o para comerla con mantequilla sobre panes de manteca.

Comments

comments

3 comments

  1. Gracias por compartirlo. yo no habia visto nunca la planta y con mi mama queriamos conseguir una .. pero ni sabiamos como eran 😉

  2. Luisfi feliz Año 2012. Me gustaría me enviara la receta de la mermelada de la rosa de jamaica. Gracias.

  3. ¡Que bueno, Wendy! La verdad es que es un arbusto hermoso. Eugenia, aquí va otra de las recetas sin cantidades. Se usa la flor fresca (no seca) y se separan los pétalos. Se pone a cocer a fuego lento igual cantidad (en peso) de flores y de azúcar. Y se deja que se haga la mermelada. Se le puede añadir unas gotas de limón si hiciera falta. ¡Animo y ahí me cuenta!