Deliciosa mermelada de rosa de Jamaica

Después de por lo menos unos 10 años, al fin hicimos mermelada de rosa de Jamaica.  En Guatemala, este hibisco se usa para hacer una infusión muy refrescante y sabrosa a la que, si se le agrega un poco de canela, se la eleva a la décima potencia.  Es uno de mis refrescos favoritos y yo lo solía tomar acompañado por panes franceses.

Mi abuela, Frances, hacía mermelada de rosa de Jamaica para usarla en vez de la de cranberries; y ciertamente que es una muy buena opción para variar. Es riquísima para acompañar el pavo; pero también para aderezar  pollo, o gallina fritos, y chuletas ahumadas.  A mí me encanta como mermelada, con mantequilla, en panes de manteca.

Cuesta conseguir la rosa de Jamaica fresca -que florea en diciembre- porque normalmente se vende seca.  Este año tuvimos que encargársela a un vendedor en el Mercado Central y tuvimos que pagársela por adelantado.

Comments

comments

3 comments

  1. […] de doña Mela.  Sólo allá consigo fruta de pan cuando la necesito; y sólo allá me consiguieron rosa de jamaica fresca para hacer mermelada.  Me agrada, además, la forma en la que los inquilinos ofrecen sus […]

  2. […] En casa usamos este hibisco como infusión, para hacer refresco y es uno de mis favoritos; y también las usamos para hacer mermelada. […]

  3. La Rosa de Jamaica es una excelente fuente de fibra natural.