¿Se llevaron a Tasso? y la historia de la tanguita

En la Sexta Avenida y Décima Calle de la zona 1, la de la foto es la locación en la que estaba la estatua sedente de Tasso Hadjidodou.   Desde que fue instalado, ese monumento le llamó mucho la atención a la gente y siempre había mara retratándose junto a él.  Y desde el principio la estatua fue víctima de actos de vandalismo porque a cada rato le rompían los anteojos.

Ayer, que anduve por aquel paseo me encontré con que la estatua ya no está en su lugar y me pregunto si se la llevaron para repararla, si la reubicaron, o si se la robaron.  ¿Por qué no si hay mara que se ha robado piezas del munumento al ferrocarril, que está al principio de la Avenida de la Reforma, en el Norte?  ¿Por qué no si hay mara que le robó las hojas de papel a Miguel Angel Asturias y le robaron los cuernos al ciervo que también está en La Reforma?

Pero eso no es nada.  Pasó algo chistoso mientras tomaba la foto de la banca que ocupaba Tasso.   Mira bien la foto y verás que hay tres chicas y un muchacho; y que a la segunda chica, de izquierda a derecha, se le nota la tanguita fuera del pantalón.

Cuando tomé la foto no me di cuenta de ese detalle; pero sí oí a dos señora pasar.  Una le dijo a la otra: Que morbosa es la gente tomando ese tipo de fotos.  Y la otra le respondió: Tan shuca que es la gente.  Ja, ja ja.   En el momento no caché de qué se trataban los comentarios; pero luego, al ver la foto, es evidente que las señoras pensaron que lo que yo hacía era tomarle la foto al derriere de la chica de la tanguita.

Y bueno…me gané reputación de pervertido y sin saber, todavía, ¿qué pasó con la estatua de Tasso?

Comments

comments

2 comments

  1. Hoy si se la hecho buena Luis, el día de los inocentes anticipado.

  2. […] las estatuas de jaguares, que no han regresado- y su remoción dio lugar a mi célebre historia de La tanguita. Y, bueno, me alegro de que esté de vuelta porque es una buena idea y a la gente le cae en […]