¡Ah raza más destructora!

¡Vaya!, ni bien pusieron una estatua de Tasso Hadjidodou en la Sexta Avenida y ya fue vandalizada.  Según cuenta el diario Siglo Veintiuno, a la estatua en cuestión ya le fueron removidos los anteojos y la plaqueta que le había sido colocada.  Tasso está ahí sentado y no puede leer, ni ver, ni nada.

Los vándalos chapines dañan monumentos cuando pueden.  A Miguel Angel Asturias, en la Avenida de la Reforma y 14 calle, hace ratos que le robaron las hojas de papel que iba dejando a su paso veloz.  Al monumento al Ferrocarril, que está en la Avenida de la Reforma y Calle Mariscal Cruz le han robado todo lo que han podido, incluidos dos bustos de bronce.

Al venado que hay en la Reforma y 6 calle hace añales que lo dejaron sin cuernos, y nadie nunca se los pudo volver a poner.  ¡Ah raza más destructora!

Esta entrada fue publicada en el diario Siglo Veintiuno.

Comments

comments

7 comments

  1. He de suponer que el termino “raza” lo está utilizando en el sentido que usamos “Ah gente” o “ah, esa mara” sin referirse específicamente a una “raza” en particular. Por otra parte, se llevan el bronce de los monumentos para venderlos en las chatarreras.

  2. Educando, educando, así pienso lograremos que se respete la propiedad ajena. Respeto, la palabra compañera de Libertad. Saludos, Andrea.

  3. Juan Carlos Carrillo

    Raza: shumos y choleros. La Raza con ese resentimiento de “500 años de lucha”. De esa gente esta hecha Guatemala. “No queremos calles burguesas” clamaban las últimas pintas del 20. de Octubre. Procurar el ornato y la educación de Guate es como tirarle perlas a los cerdos…
    La ironía del caso: el monumento no fue precisamente a alguien de “la raza” comun de Guate.

  4. […] comments Ya le repusieron sus anteojos a la estatua de Tasso Hadijodou, objetos que le habían sido robados cuando recién […]

  5. Los lentes fueron removido porque los quebraron y la placa fue removida para sustituirla por otra, ahora ya pueden ir a ver a la escultra de Tasso con sus lentes nuevamente y la placa como debe de ser.
    En el caso de tasso, ninguan parte esta hecha de bronce.

  6. […] había mara retratándose junto a él.  Y desde el principio la estatua fue víctima de actos de vandalismo porque a cada rato le rompían los […]

  7. […] P. 20) que vecinos y transeuntes de la Sexta demandan que la escultura sea reparada.  Y yo, que celebré esa escultura y repudié el vandalismo de los manifestantes del 1 de mayo, (como he repudiado otros […]