¿Es posible tanta ineptitud?

Otto Pérez Molina, se mantiene a la cabeza de la intención de voto, de acuerdo con La Encuesta de elPeriódico. Pérez Molina aventaja, con 38.8 % de apoyo, por más de 21 puntos a Sandra Evita Torres, la precandidata de la oficialista Unidad Nacional de la Esperanza y de la Gran Alianza Nacional.  Los demás candidatos son pelusa en el ombligo y ninguno llega a 5%.

En ese escenario, ¿todos esos líos con las asambleas de la UNE y la Gana, no serán una forma de zafar elegantemente a Sandra Evita?  Digo, porque si va tan atrás en las mediciones, ¿no será mejor para ella decir que no la dejaron participar, en vez de tener que contar que fue derrotada miserablemente?  Mira que hasta su hermana la ha denunciado.

Yo sigo creyendo que por temor a parar vestidos a rayas, Los Colom/Torres harán todo lo que sea posible por quedarse en el poder; pero si eso no es posible -porque francamente la candidatura de Sandra Evita es ilegal- la victimización es un escenario posible.  ¿O no?

Comments

comments

1 comment

  1. Hugo Novales Contreras

    Más que una salida decorosa, es posible que sea un sabotaje interno para impedir su candidatura, dejando el paso libre para alguna otra persona (por ejemplo, Roberto Alejos). La posibilidad de tener que competir sin candidata presidencial (de no ser inscrita Sandra) ha de tener nerviosísimos a muchos miembros de la UNE. Y con esos resultados en las encuestas, se han de estar preguntando si vale la pena el riesgo.