UNE y Gana, si así es el camino, ¿cómo será el poblado?

Los errores en las actas que documentan las asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza  y la Gran Alianza Nacional complican la inscripción de la candidatura presidencial de Sandra Evita Torres y Roberto Díaz-Durán.  El acta de la asamblea de la UNE tiene dos equivocaciones y una de ellas es una mentira, pese a los cuales fue inscrita en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

En la resolución de inscripción del acta de la asamblea de la UNE hicimos anotar que dentro de la asamblea se hizo comparecer que Gloria Torres estaba presente (cuando en realidad no llegó) y que se hizo cancelar una asamblea departamental”, indicó Francisco García Cuyún, jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE, al informar sobre los errores en el acta del partido oficial.

En cuanto a la Gana, una fuente del TSE confirmó que el problema está relacionado con la proclamación de candidatos.

Por cierto que el observador que el TSE envió a la asamblea del partido oficialista denunció que fue amenazado, por medio de una llamada telefónica, la cual recibió tras salir del lugar de al asamblea.  Al día siguiente de realizada la asamblea de la UNE,  el director del Registro de Ciudadanos del TSE, denunció, en conferencia de prensa, que desde el 6 de mayo el observador había recibido amenazas.

Si así es ahora, ¿cómo sería si llegaran a gobernar? ¿Continuarían las ineptitudes, las mentiras y las amenazas? El segundo gobierno de la socialdemocracia Colom/Torres, ¿sería igual al primero? ¡Ups!

Comments

comments

1 comment

  1. […] ese escenario, ¿todos esos líos con las asambleas de la UNE y la Gana, no serán una forma de zafar elegantemente a Sandra Evita?  Digo, porque si […]