Recuerdos del hipódromo

Alguna vez, seguramente a finales de los años 60, fui a ver carreras de caballos al hipódromo. Exactamente al Hipódromo del sur, en donde se hallaba la tribuna de la foto.

Fui con mis padres y estoy seguro de que en la visita estuvo involucrado mi tío abuelo, Jorge, que había sido jockey. Mi bisabuela, Adela, había criado caballos de carreras y el tío Jorge había sido uno de sus jockeys. El nombre de una de las yeguas más famosas de mi Mami era Lucky Lester, y todavía guardo una licorera que el presidente Jorge Ubico le dio a mi bisabuela, en esa tribuna, luego de una carrera.

La tribuna se halla abandonada ahora, y no creo que tenga uso práctico alguno ya que la nueva terminal del Aeropuerto La Aurora fue construida sobre la vieja pista.

Comments

comments

2 comments

  1. Don Luis. Si no estoy mal, el estilo de la galera es Art Deco (mas o menos 1920), según lo que revelan las columnas y de lo que me acuerdo que se ve de lejos pasando en carro.
    El edificio aunque no tiene ningún uso práctico si tiene valor histórico y de ornato. En Europa hay cientos de edificios asi, sin ningún uso más que el de embellecer la ciudad. Un ejemplo similar es el lindo Acueducto. Ya es totalmente obsoleto en cuanto a su función de llevar agua al valle, pero es lindo como decoración y la ciudad sin él no sería la misma.
    En cuanto a la galarea del hipódrmo, ojalá y no la boten sino que la restauren y la vuelvan un Museo del Hipódromo, añadiendo así un elemento más al atractivo de la “milla de los museos”. Esa parte tan bonita de lo que fue la Finca Aurora.

    un saludo y gracias por la foto.
    Juan Carlos Carrillo (A1-929237)

  2. Bueno, es parte del patrimonio y hace poco la cantante guatemalteca Fabiola, lo uso para realizar un video clip ahi, que quedo bien bueno…