¿A quiénes les conviene que la gente no vote?

Esta pinta la encontré, ayer, en la 14 calle de la zona 1; y me pregunté que ¿a quiénes les conviene que la gente no vote?  Para comenzar, a la gente que hace pintas en paredes. Y ya sabemos quiénes son esos.  Luego pensé que también es a los que comparten valores con los que pusieron las vallas que dicen que los políticos son una mierda.  De esto no tengo evidencia; pero parece obvio.

Yo no comparto esos puntos de vista.  Creo que hay que ir a votar estruendosamente y sacar a sombrerazos a la Unidad Nacional de la Esperanza; y no creo que todos los políticos son boñiga.

Creo que en el peor de los casos, si alguien quiere rechazar el sistema podría votar nulo; pero hay que ir a votar.  El caso es que el voto nulo -aunque carece de valor legal-  es una forma clara e inequívoca de expresión; pero el abstensionismo es ambiguo y sirve a intereses oscuros de personas que pintan pared y mesa, o que saldrían beneficiados de que la gente no vote masivamente contra la UNE.

Comments

comments

2 comments

  1. Luis Miguel Reyes Silva

    Aunque parcializado en contra de la UNE, me parece atinado el comentario, votar es una forma importante de expresión, si no nos parecen la expresiones políticas actuales (probablemente mi caso) lo mejor es expresarlo apoyando otras expresiones que tienen menores oportunidades, siempre me ha gustado pensar que ningún voto es un desperdicio.

  2. EXACTO, EXACTO, EXACTO!!!, HAY QUE VOTAR PARA SACAR LA BASURA DE GUATEMALA!!!