En peligro el puente que hizo el diablo

El puente que hizo el Diablo y que tiene más de 400 años de edad está por colapsar. Luego de Agatha y de esta temporada lluviosa las bases del puente de los esclavos están socabadas y eso pone en peligro la estructura.
 
Según la leyenda, el esclavo que estaba encargado de la construcción del puente le vendió su alma al Príncipe de las Tinieblas a cambio de que la obra fuera terminada. Una vez concluida esta, el esclavo se le escapó a Satanás y este, enojado, le quitó una piedra al puente para que no quedara concluido. Mis amigos Roberto y Amable me cuentan que este no es el único puente que ha tendido El maligno. Lucifer también hizo el puente de Navacoyán en Durango, México, e hizo una obra similar en Goiras, España. Y seguramente, por el mundo, hay otros puentes que hizo Belzebú.
 
Esta entrada fue publicada por El Periódico y por Siglo Veintiuno.

Comments

comments

1 comment

  1. FARMACLINICA-MED-USAC

    Sería una gran pena que se perdiera un puente cuatricentenario por la pura negligencia del presente gobierno y tambien de los pasados que nunca le han dado mantenimiento. El problema es que mientras la parejita presidencial siga en campaña no habra dinero para ninguna obra, asi que si se nos viene otro huracan despidamonos del puente de los esclavos.