Más sobre estafas por Internet

De una buena amiga recibí la siguiente advertencia: Con la apariencia de que vienen de alguno tres distintos bancos chapines, circula un correo que dice que con el propósito de darle cumplimiento a la ley contra el lavado de dinero y otros activos y su reglamento, es necesario que usted confirme ser el titular de su cuenta. Para confirmar ser el titular de su cuenta deve (sic) ingresar en el siguiente enlace: Cliente: Confirme-aquí.


La primera señal de alerta, para cualquiera, es que el correo en cuestión no vendría del dominio de su banco, sino de un dominio distinto.

La segunda señal de que algo está raro es que la palabra debe no está bien escrita. Los bancos serán lo que usted quiera, pero estoy seguro de que tendrían cuidado con algo tan sencillo.

La tercera es que si usted pusiera el cursor en Confirme-aqui, lo que vería es que sería direccionado a unir.edu.ve/templates/orale.php que aparentemente es una dirección en Venezuela. No entre a ver porque al hacerlo puede propiciar el phishing de su información.

Interesante es, también, que los delincuentes usan este tipo de legislaciones para asustar a la gente y tenderle la trampa.

Gracias a Carmen Lucía por la pista.

Comments

comments

1 comment

  1. Los dominios .edu normalmente son universidades y colegios. Habría que ver si es la universidad o colegio la que está haciendo la estafa?