La rebelión de Atlas y El manantial, ¡preferidas!

Según los lectores, en The Modern Library, La rebelión de Atlas y El Manantial, por Ayn Rand, ocupan los dos primeros lugares entre las 100 mejores novelas. Himno y Los que vivimos, de la misma autora, están entre los primeros 12 puestos, en compañía de Catch 22, Ulysses, Fear, Mission Earth, To Kill a Mockingbird, The Lord of the Rings, y Battlefield Earth.

En marzo de 2009, La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) estuvo en los primeros lugares en ventas.
¿Qué tiene, esta novela, que apasiona a la gente aún 50 años después de haber sido publicada? A lo mejor usted quiere averiguarlo y leerla. ¿Por qué la recela tanto el establishment? No se quede con la duda.

Comments

comments

1 comment

  1. Carlos Omar Fajardo Salguero

    Estimado Luis: Sobre gustos y encuestas hay mucho que decir y criticar. Por ejemplo, segùn la BBC, en 2005, los ingleses indicaron que el mayor filòsofo era Marx. A mi me parece maravilloso y contundente, y hoy ha de ser mayor el porcentaje. Aùn asì, usted ha de tener sus reservas al respecto sobre la teoria marxista y lo relacionado a ella.Sobre la encuesta de Modern Library, me preocuparìa mucho que a un lado de mi autor favorito apareciera una novela o novelas de Ron Hubbard, fundador de la cienciologìa, religiòn para unos (muy pocos afortunadamente) y una secta (muy peligrosa) para otros.Mi punto es que para miles de lectores de EUA (no hay tal de "la gente") los libros de Ayn Rand son atractivos. Gustos, para todos.Y sobre el stablishment, a veces suena usted como los integrantes de esas milicias antifederales de EUA, con sus teorìas locas sobre el FBI, la ONU y los judios en el gobierno. Por supuesto, no estoy diciendo que usted piense eso, pero eso del "stablishment" a secas y sin definiciòn suena a paranoia. Saludos.