Luisfi en la Objectivist Conference 2010

Ayer llegué a Las Vegas para participar en la Objectivist Conference 2010. Entre las sesiones generales Leonard Peikoff hablará sobre su DIM Hypotesis; David Harriman expondrá sobre The Inductive Method; y Yaron Brook hablará sobre Defending Capitalism. El tema de Adam Mosoff será Intellectual Property Rights; y Talbot Manvel hablará sobre The Hoover Dam.

Aparte de las sesiones generales, me he inscrito en cuatro cursos: Moral Development in Education, The Enlightenment and the American Founding, Ancient Greek Conceptions of Love, y Reformation and Religious Wars.
La Ocon reune a filósofos, economistas, artistas, abogados, historiadores, escritores, arquitectos, estudiantes y otros expertos en distintas ramas del conocimiento, de los Estados Unidos de América, Europa, Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Y es una estupenda ocasión para el intercambio de ideas, de forma interdisciplinaria, en un ambiente académicamente demandante y muy agradable.
La foto es la vista desde mi habitación. Ahí se ve The Strip; pero la vista es más encantadora de noche. En medio del desierto plano, las luces de la noche tienen un efecto mesmerizante.

Comments

comments

2 comments

  1. Luis FIGUEROA

    De don Carlos recibí esta nota: Estimado Luis: Espero que en esta conferencia objetivista pueda aprender lo suficiente como para rebatir las cuestiones prâcticas que le he señalado anteriormente, y que en mi opiniòn recalcan y refuerzan mi opiniòn de que el objetivismo no es una filosofìa que pueda fundar o desarrollar un mundo mejor, estable, pacìfico, o como quiera llamarlo. Recuerde que se ha olvidado contestar algunas preguntas (no quiero ni pensar que las ha estado evadiendo) que le he hecho en algunos post y que van a la raiz de la ètica objetivista.Saludos.Carlos Omar Fajar

  2. Luis FIGUEROA

    La mera verdad, don Carlos, es que no se me ha olvidado contestar algunas de sus preguntas; pero, como usted quiere opiniones eso no me anima mucho. Como es cuestión de filosofía, prefiero discutir sobre las ideas en sí y no sobre lo que yo, o la gente, opina sobre esas ideas. Por ejemplo, si vamos a discutir sobre el altruismo, en el contexto objetivista, a mí me emociona discutirlo así; y no en el contexto del diccionario, y mucho menos si se confunde con benevolencia. Cuando quiera que discutamos si se puede desarrollar un mundo mejor y pacífico sobre principios que permiten y recomiendan el sacrificio de unos para el beneficio de otros, o no; con gusto. Yo, pero no por mera opinión, coincido con el objetivismo en que no es posible basar un mundo mejor en el sacrificio. Pero claro, no hay que confundir el sacrificio con el costo de oportunidad, porque así no tiene sentido discutir. Saludos