"Toy Story 3", peli para meditar sobre principios

La verdad sea dicha, me disfruté mucho Toy Story 3 que fui a ver ayer en Magic Place, con la sala prácticamente llena de niños. La peli es buena -de Pixar, claro-; pero la mitad de la diversión de ayer la pusieron los niños porque resulta que a mí me caían muy en gracia las risas de los chicos, y de lo que se ríen. Esa candidez, y esa disposición a disfrutar de las cosas, me pareció un marco fabuloso para ver esta película.

Por otro lado, TS3 está llena de buenos principios para compartir y discutir con los críos: ahí están el valor de la amistad y de la lealtad; la importancia de conocer los ciclos de la vida; y por último la lección y castigo que recibe el abusador, desleal y amargado Lotso, que (spoiler ahead) luego de ejercer el control arbitrario de los juguetes y traicionar a quienes lo ayudaron, termina atado al radiador de un camión.
¿Mi frase favorita de la peli? En boca de Barbie: ¡La autoridad debería derivarse del consentimiento de los gobernados, no de la amenaza del uso de la fuerza!, palabras que recuerdan algo que dice la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América en el sentido de que los gobiernos derivan su poder del consentimiento de los gobernados.
TS3 es una peli para ir a ver y disfrutar en familia; y me alegro mucho de haberla visto,

Comments

comments

6 comments

  1. Si hombre la pelicula es buena pero siempre hay quien le ve lo malo a todo , me acuerdo que a mi me gustaba Dragon ball de niño y no falto quien dijera que era satanica y no se que mas, termine creciendo y la verdad no me volvi satanico y todo lo que decian que me iba a pasar. Y para Toy Story 3 esta esto:http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/181177/tachan-toy-story-3-sexista-y-homofobica

  2. Juan Carlos Sagastume Leytan

    Si, muy buena la pelicula, definitivamente. saludos LuisFi.

  3. Mayra Ramírez

    A mi también me fascinó la película, al contrario suyo, cuando ya la vi, la mayoría eramos adultos y nos reimos mucho. También compartimos momentos de silencio y de lágrimas (estoy segura que fuimos muchos los chillones).Cuando La Barbie pronunció la frase que usted menciona, mis tres amigos y yo casi nos paramos a aplaudir… me llamó tanto la atención oir ese frase en ese contexto y tan bien aplicada.Sí, hay esperanza.

  4. muy buena pelicula pero estoy triste por que es la ultima peli de toy story y los regalan :_( pero bueno me iso recordar mi niñes muy buena pelicula

  5. La frase de la Barbie definitivamente nos sacó de cuadro.Creo que era un mensaje para quienes hace 15 años vimos la primera pela y ahora, algunos que ya somos papas incluso, entendemos la transición que pasamos.

  6. Las palabras de Barbie son cita literal del Segundo Tratado del Gobierno civil de John Locke.http://www.liberalwhoppers.com/2010/06/30/the-second-treatise-of-government-by-the-political-philosopher-barbie/