Paz y música bajo la tormenta (y a oscuras)

Anoche, en medio de la lluvia y de los relámpagos, sin energía eléctrica y a la luz de las velas; y frente a un pequeño público inquieto por los daños que podría estar ocasionando la tormenta Agatha, el pianista italiano Roberto Prosseda ofreció un recital encantador en casa de Geraldina Baca-Spross, presidente de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.
El jueves en la noche, el concierto de Prosseda tuvo que ser interrumpido, a la mitad, debido a la lluvia de arena, del Volcán de Pacaya, que cayó sobre la ciudad de Guatemala; y el sábado, en la tarde, el recital que iba a ofrecer en la Casa Popenoe, en La Antigua, tuvo que ser suspendido debido a Agatha.
Fue una dicha, entonces, la posibilidad de escuchar las interpetaciones de Felix Mendelssohn, de Robert y Clara Schumann, y de Federico Chopin que ofreció Prosseda, generosamente, en casa de Geraldina. Prosseda, por cierto, es uno de los más reconocidos interpretes de la música de Mendelssohn, en el mundo.

Comments

comments

2 comments

  1. Carlos Ernesto Perez Ovalle

    Que envidia haber escuchado la 4 de Chopin en vivo! lastima que no se pudo posponer el concierto ya que hubiese sido algo muy especial. saludos

  2. Ԛue tal,
    Me hɑ gustado este sitіo. Alguno Ԁe los аrticulos no me convencen tanto, peroo
    la gran mayor