¡Goooooooooooooool, de Los Colom!

Pues no…no fue un gol, ni un golazo; fueron 4500 millones de goles de modo que el marcador está así: 45000000000 a favor de Los Colom-0 a favor de los chapines.

Esto es porque la administración socialdemócrata logró hipotecar por Q4500 millones el futuro de los guatemaltecos…y a eso súmele que la burocracia del Fondo Monetario Internacional advierte que son pocos los países en los que no se les aprueba el presupuesto a los políticos que controlan el poder. Aquella misma burocracia está presionando para que se eleve la desviación de recursos del sector privado (que ese el sector pacífico y voluntario de la economía) hacia el sector público (que es el sector coercitivo de la economía) y a que no se detenga la supuesta inversión públicas.
Los Colom contarán con la plata que necesitan para continuar con sus planes, los banqueros ya tienen papeles seguros para hacer inversiones sin riesgo, y los empresaurios cuyos negocios dependen del presupuesto de gastos del estado ya tienen para un año más de vacas gordas. ¿Y los tributarios? ¡Hipotecados y goleados!
Esta entrada fue publicada en Siglo Veintiuno y en El Periódico.

Comments

comments

Comments are closed.